Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

SANTUARIO

ENSAMBLE – HIJOS DE GRECIA es la nueva obra de la compañía [ los números imaginarios ], cuyo estreno absoluto será el próximo 17 de junio la 18ª edición de Clásicos en Alcalá (14 junio – 8 julio), festival organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. El montaje cuenta con la coproducción de Bella Batalla y Clásicos en Alcalá y con la colaboración de Proyecto Duas.

[ los números imaginarios ] nació en 2013 como compañía de investigación escénica. Su línea de trabajo es el teatro experiencial e inmersivo, con especial atención en la interacción con el espectador y en la reflexión sobre textos de repertorio, demostrada en sus 3 piezas anteriores; La cena del rey Baltasar, Hamlet entre todos y La última noche de Don Juan.

medio 05

[ fotografía de Luz Soria ]

Para que conozcáis mejor el trabajo que venimos realizando durante estos nueve meses con la compañía, hemos reunido en este pequeño ‘Diario de ensayos’ nuestra investigación conjunta, nuestro día a día y todo lo que estamos preparando para que las 12 horas del evento ENSAMBLE – HIJOS DE GRECIA que compartamos, de la mañana a la noche, sirvan para recorrer el mundo trágico griego desde nuestros ojos, cuerpos, experiencias y deseos con vosotros.

medio 04

Por ENSAMBLE han pasado muchos artistas. Nos hemos visto reflejados en palabras de textos de tradición escrita y oral para crear ritos y reflexionar sobre por qué hacemos teatro, qué compartimos con el público al hacerlo, qué y cuál es nuestra herencia y qué huella dejaremos nosotros, entre otras muchas preguntas.

medio 03

Hemos investigado sobre la tragedia griega y sobre las tragedias contemporáneas de nuestro tiempo. De ahí que lo que os invitemos a compartir sea el espacio habitado por los hijos de Grecia y el espacio habitable por cada espectador. Las 12 horas de duración del evento han sido organizadas en torno a Prometeo encadenado (titán que dio la posibilidad al hombre de pensar, imaginar, proyectarse, soñar), pasando por Edipo como gobernante joven (y revolucionario) en su búsqueda de la verdad hasta las últimas consecuencias; la guerra de Troya con los sacrificios de Ifigenia y Filoctetes y el regreso de la guerra con La Orestiada y La Odisea.

medio 02

El puente hacia el pasado ha sido la mitología griega, las antiguas Dionisíacas y las fiestas barrocas y la conexión con el presente ha sido saber que somos descendientes de la tragedia, del origen del teatro, del sacrificio y de la búsqueda de la verdad para llegar a nuestras raíces, e intentar averiguar qué se espera de nosotros y cómo interpretar la memoria.

medio 01

¿Somos el producto de un cuerpo narrativo que ha creado pensamiento a través de los siglos? ¿Es nuestra tragedia válida? ¿Tiene nuestra vida un origen común con los grandes relatos griegos? Ante el concepto de sacrificio, sólo nos queda preguntarnos: ¿A cambio de qué? ¿Hasta cuándo? ¿Queremos ser espectadores de nuestro propio pensamiento? ¿Hasta dónde llegaríamos?

medio todos
Lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Walt Whitman.

Amanda H C

[ los números imaginarios ]

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: