Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

IGUALES, diversidad escénica en Nave 73

Nave 73 es ya desde hace tiempo sinónimo de arte contemporáneo, de actividades que dan la oportunidad a nuevos actores, dramaturgos, y artistas en general, y sobre todo de originalidad en todas las propuestas que presenta, como la dedicada en exclusiva a la temática LGTB llamada Iguales, cuya celebración se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 3 de julio.

cartel iguales

Esta es la cuarta entrega de Iguales, una oportunidad que presenta cinco montajes; Mosca, Romeo (o Julieta dormida) y Bebé a bordo como novedades, acompañadas por Pretérito imperfecto y Una noche como aquella, dos obras que ya habitan Nave 73 y que se unen a esta muestra que quiere resaltar la diversidad escénica.

Mosca comenzaba ayer este ciclo y lo hacía a través de un caso real de abuso escolar con tres actores en escena que jugaron a convertirse en Pedro, transformándose en un niño pequeño asustado y abatido en medio de una familia con la que le cuesta hablar. Fernando de Retes, Fátima Domínguez y Luciana Drago supieron dialogar entre sí asumiendo con perfección y cercanía varios personajes en torno a la vida del protagonista, para hablar del tema del bullying desde varias perspectivas; familiar, personal y social. Cartelmosca

Gustavo del Río dirige esta pieza que cuenta con detalles escénicos que hacen entrar el público a la historia inmediatamente gracias a una presentación limpia y sincera de Pedro, tal y como lo ven los demás. Una mesa y varias sillas en las que se intenta hablar pero pocas veces se consigue y una pizarra en la que las palabras escritas hieren más son los testigos mudos de esta experiencia que nos hace ponernos en el lugar de Pedro y sufrir en silencio con él. Apenas llegamos a conocerle y la auténtica magia y emotividad de esta obra de teatro es que todo lo que sabemos del protagonista es por otros ojos, palabras y actitudes; las de sus padres y las de su profesora en el colegio.

Sudhum Teatro se encarga de la producción de Mosca, que enlaza con otros argumentos que esta semana se representan en Nave 73. Discriminación, prejuicios, igualdad, nuevos modelos de familia, además de sexo, amor y muerte son algunos de los temas que presenta Iguales en varias obras de teatro que mezclan el humor y el drama para que la lucha por la visibilidad LGTB en la sociedad sea parte de cada uno de nosotros.

IGUALES, CICLO DE ARTES ESCÉNICAS DE TEMÁTICA LGTB
NAVE 73 (C/ PALOS DE LA FRONTERA, 5)
LUNES 27 DE JUNIO A DOMINGO 3 DE JULIO
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: WWW.NAVE73.ES
O EN EL TELF.: 917 04 95 83

Amanda H C

Nave 73

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: