Lluvia vuelve a los escenarios. Se representará los viernes de abril en el Teatro del Arte.
Lluvia es el título de la obra de teatro que puede disfrutarse los sábados por la tarde en Nave 73 y que cuenta con una cena entre amigos a la vez que amores olvidados, enfados oportunos y muchas palabras ocultas que decir gracias al guión y a la dirección de Paula Llorens, quien ha conformado un texto que va de poco a mucho en poco menos de una hora y en el que la culpa y las mentiras salen a la luz de una forma inesperada.
Con la mesa puesta y con la excusa de un encuentro fortuito en una sala de cine comienza esta historia en la que Isabel Dugo, Gustavo Galindo, Fernando Gómez y la misma dramaturga de la obra son el grupo de amigos que se reúnen inocentemente una noche en la que la lluvia es constante en la calle y también en el interior en el que parecen relajarse en una encantadora velada.
Los personajes de Lluvia están presentados perfecta e individualmente para que el público identifique desde un primer momento a cada jugador de la partida que, entre comida y copas para demostrar la familiaridad de la situación, tendrá que ir adelantando u ocultando ciertos hechos, en una buena conexión y escenografía en la que no faltan detalles para que el espectador también se sienta como un invitado más.
La compañía que presenta esta obra es Cactus Teatre, surgida en el año 2011, de la mano de tres actores jóvenes que comenzaron representando Cardiovascular y siguieron con De pecas y aviones, también de Llorens. Con esta tercera obra, la reflexión parte sobre las verdades a medias que decimos, sobre las personas que creemos olvidadas y sobre la confianza entre los amigos y la pareja, en un ambiente cercano que han ayudado a conformar Sara Bacigalupe y David Orrico en el espacio escénico, Nerval en el sonoro, Joan Santacreu en el diseño del cartel, Pablo Corrales en la iluminación e Ilusión Óptica Fotógrafos en el trabajo fotográfico.
Reme y Pedro son dos españoles que acaban de mudarse a Madrid tras varios años viviendo en Londres, donde se conocieron y casaron. Recién llegados a la ciudad se encuentran por casualidad en el cine con Sergio y Lucía. Él es un amigo de la infancia de Reme. Ésta les invita a cenar a su casa al día siguiente. La obra representa esta aparentemente amistosa y tranquila cena a la que Lucía no quería asistir. Durante la velada iremos conociendo los secretos que ocultan los personajes y las distintas mentiras sobre las que se sustentan las relaciones de estas dos parejas.
Más teatro