Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

PRETÉRITO IMPERFECTO

Gaby, Jaime, Manu y Olivia son los personajes que cada domingo de junio se reúnen en Nave 73 y nos cuentan sus respectivas historias de amor entre calles, bares y espacios reconocibles. Pretérito imperfecto es la propuesta teatral de John Hamilton May, traducida por Pat Aguiló y dirigida por David Bueno, una fugaz invitación a vivir el tiempo presente y joven más que nunca por lo que pueda ocurrir(nos).

preterito-imperfecto-cartel-1-diseno-marta-cofrade

Los actores José Carlos Fernández, María Prendes, Ana Prieto y Andrés Requejo se pasean en un escenario organizado en un espacio cuadrado, sobresaliendo la sutil pero efectiva escenografía de la artista Marta Cofrade. “Tú viajabas en bicicleta” dice un personaje en un momento dado y vemos ese viaje en escena, como un verdadero triunfo espacial conseguido con tan sólo cuatro sillas en las manos de los actores.

20160612_203003

David Bueno ha paseado un texto convirtiéndolo en varias vivencias personales que se mezclan de manera cotidiana y que conectan con el público gracias a las miradas de sólo cuatro actores que logran comunicarnos varias historias de una manera directa, viajera y sin prejuicios, haciendo que parezca sencillo enamorarse y entrecruzar diferentes vidas que conducen a un mismo final visto de dos maneras diferentes.

Un amor, o dos, o cuatro a la vez o todos los que queramos se dan cita en esta obra de teatro para hablar del presente desde un pasado lleno de vida, de relaciones, de complejidades y de mucho amor, sobre todo mucho amor que no para de crecer a lo largo del tiempo y de los personajes.

si_372_0

Pretérito imperfecto forma parte de IGUALES, el Festival Visible que organiza Nave 73 del 27 de junio al 3 de julio configurando un ciclo de Artes Escénicas dedicado en exclusiva a la temática LGTB a través de cinco funciones de Mosca, Romeo (o Julieta dormida), Bebé a bordo y Una noche como aquella.

Gaby, Jaime, Manu y Olivia son cuatro personajes como cualquiera de nosotros, con cuatro historias de amor como cualquiera de las nuestras. Frente al público, aprenden a vivir y a amar, en todos los tiempos verbales: en presente, en futuro y, también, en Pretérito imperfecto.

Amanda H C

Artículos relacionados:

David Bueno

Nave 73

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: