Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LAS HERMANAS RIVAS

Las hermanas Rivas vuelven a los escenarios. La obra se representa los martes en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid, del 18 de abril al 30 de mayo.
El amor es un acto extremadamente violento. Amor no significa amar a todos, a todo. Amor significa, selecciono algo y es la estructura del desequilibrio. Aun cuando eso sea sólo un pequeño detalle, una frágil persona individual. Yo digo: “te amo más que a cualquier cosa”. En este preciso sentido formal, el amor es el mal. Slavoj Zizek

Dos mujeres y un boxeador. Dos hermanas y un hombre que entra en sus vidas de manera fortuita pero que las cambiará por completo. Así se presenta la historia de Las hermanas Rivas, con una fuerza comparable a la que los tres actores en escena tienen y que, en el pequeño espacio de la sala Lola Membrives del Teatro Lara, logran transmitir al público, sumergido en una constante decisión de identificarse con una de las mujeres pero que acaba cayendo en la tentación de la misma manera que hacen ellas.

las-hermanas-rivas-foto-2

Regina Ferrando, Luciana Drago y Mariano Rochman dan vida a tres personajes muy diferentes entre sí que logran unirse en el interior de una casa y compartir sentimientos en un mismo espacio. Los tres luchan en escena con la brutalidad necesaria de El Potro Estrella, las preocupaciones y la timidez de Angustias y la valentía de Dolores, dejando un impacto en los espectadores que siguen con emoción, y cierta picardía, sus diálogos, sus penas, su pasado y un futuro que no esperaban.

las-hermanas-rivas-8

Bajo la producción de Doble Sentido Producciones, proyecto artístico teatral que empezó a funcionar el pasado año 2007, la historia de este trío encerrado en sus propias normas, deseos y engaños, ha llegado al Lara como sinónimo de teatro hecho con valentía, con ideas fijas como la de que “el teatro nunca puede ser aburrido” y con la sutileza de mostrarnos un amor en el escenario que vemos cómo va invadiendo cada recoveco del hogar, se va volviendo oscuro e incluso consigue enturbiar las cotidianas vidas de cada uno de los personajes, desde su inspiración más directa, el cuento La intrusa, de Jorge Luis Borges.

las-hermanas-rivas-foto-1

La dirección de Adriana Roffi parece colocar al público presente en un ring de boxeo, con personajes totalmente expuestos, física y sentimentalmente, para golpearse entre ellos donde más duele y recuperarse como mejor saben, logrando entender que su mayor enemigo es el deseo y la pasión que ha desatado la llegada de otra persona nueva y que llega a romper lazos familiares. La escenografía que les rodea les permite recrear diferentes facetas de sus vidas y así presentarnos las características de cada uno, con las que empezar el juego; las tradiciones caseras de las Rivas y el esfuerzo físico de El Potro Estrella se demuestran en una obra que irá evolucionando a través de las decisiones individuales de Angustias, Dolores y el boxeador y, sobre todo, de una en especial, que consiguen tomar juntos, y que les llevará a comportarse como nunca hubieran imaginado.

hermanasweb-707x675
Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, viven solas en su pueblo en una vieja casa heredada de sus padres. Son muy celosas de su intimidad. Las hermanas Rivas lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas. Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevara al triunfo definitivo. Pero poco a poco sin desatender a Dolores comienza a sentirse atraído por Angustias. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana. Dolores  dándose cuenta de la situación, y preservando el amor por su hermana decide darle vía libre a Angustias con El Potro Estrella. Desde esa momento, comparten el mismo hombre. Esta situación al ser insostenible por la pasión y el deseo que las atraviesan, deciden buscar una solución; El Potro Estrella, después de su “gran pelea”, deberá elegir a una de ellas. Las consecuencias serán impredecibles.

Amanda H C

Doble Sentido Producciones

 Teatro Lara

Más teatro

Artículos relacionados:

Sed

Tres no son multitud

Un comentario el “LAS HERMANAS RIVAS

  1. baudilia2013
    octubre 23, 2015

    EL Potro Estrella, parece no tener suerte el box, pero recibió consuelo en las hermanas Ribas,¿eligirá bien? ¿ qué vendrá después?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: