La artista Adriana M. Berges presenta nueva exposición y, en esta ocasión, lo hace en la Galería Juca Claret. Del 1 al 23 de diciembre se podrá disfrutar de Cuestión de tiempo, su muestra individual de pintura con la que la joven parece sentirse cómoda, confesando establecer un diálogo con el lienzo ya que para ella “la pintura es el lenguaje con el que más me identifico y más realizada me siento”.
Adriana ya se ha convertido en una habitual en nuestra web. La conocimos aceptando una invitación a su estudio para poder conocer más de cerca su trabajo, gracias a una entrevista que nos concedió. A raíz de su última exposición en solitario, Del lienzo a la escritura, en marzo de este mismo año en el espacio cultural multidisciplinar La Quinta del Sordo, han surgido las nuevas obras de la artista, conformando un estudio y reflexión acerca de sus escenas cotidianas y paisajes callejeros, a los que le gusta convertir en obras de arte.
Con influencia del movimiento hiperrealista contemporáneo, esta exhibición se organiza en torno a tres series temáticas, cogiendo el nombre de los escenarios que recorre la artista; Metrópolis, con 12 obras al óleo a partir de varias fotografías y extrapolando uno de los edificios más emblemáticos de la capital, Escaleras, con sus ya famosas y arrebatadoras pinturas que demuestran sus paseos diarios por el metro, adquiriendo una memoria colectiva como lugar de tránsito y Vías de tren, a modo de paisaje casi romántico nos atreveríamos a decir, dando vida en un único lienzo a un lugar lleno de vías y cables y con un horizonte lejano en el que atrever a perderse cuando el espectador se detiene delante de este lienzo.
La Galería Juca Claret es la principal representante de la artista desde hace un año y con la que participó en la última edición de la feria de arte contemporáneo Room Art Fair. Juntas también se presentarán en la primera edición de la feria de arte Hybrid que tendrá lugar del 24 al 26 de Febrero en el Petit Palace Santa Bárbara.