Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

VIDA EN MARTE, de José Manuel Carrasco

José Manuel Carrasco ha escrito y dirigido uno de los cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya del próximo año 2017. Su propuesta de Vida en Marte plantea una pregunta abstracta pero tremendamente efectiva para ir deshilando la vida de dos protagonistas; ¿Cuál cree usted que es el deseo de todo ser humano?

cartel_vida-en-marteMarina Salas, David Castillo, Luis Callejo y Ana Rayo son los actores que nos hacen viajar al pasado y al presente de una manera original pero sencilla, equiparando los sentimientos con los deseos de cada uno de los personajes. Las decisiones que tomamos para ser feliz en un lado de la balanza y lo que resulta de ellas en el otro. ¿Hicimos bien?, ¿lo logramos? son preguntas que se pasean entre las vidas de estos personajes, iluminadas, principalmente, por Salas, quien siempre consigue enamorar a rabiar con su mirada.

593929819_1280x544

Madurar a veces no es síntoma de felicidad y bien lo demuestra esta pequeña historia con grandes detalles en los diálogos, perfilados con gran virtud y detenimiento en conocer a las diferentes personas en las que se convierte una pareja inicial. Su búsqueda para encontrarse les lleva a alejarse y ahí radica la mayor versatilidad de Vida en Marte, ya que su capacidad para demostrar lo que fuimos y lo que somos es verdaderamente asombrosa en apenas 16 minutos y fácil de resolver en nuestra conciencia.

vida-marte

Sin que estos protagonistas tengan ni un pelo de marcianos, sus vidas nos harán viajar a un lugar cercano, sentimental, uno que tenemos todos guardado y que surge alguna vez, como una luz latente, cuando sabemos que lo que nos atrevamos a hacer o a decir ahora va a repercutir, irremediablemente, en aquello en lo que nos convirtamos.

foto-jose-manuel-carrasco

Vida en Marte ya ha recibido varios galardones; Premio Madrid en Corto, Premio Telemadrid LA OTRA, Premio al mejor guión y Premio Unión de actores a la Mejor actriz, para Ana Rayo. Su guionista y director ya casi sabe lo que es tocar uno de los premios de la Academia de Cine española pues su cortometraje Padam… ya fue nominado a los Goya en el 2008.

La próxima gala de los Premios Goya será la 31ª edición y se celebrará el 4 de febrero del año 2017, presentada de nuevo por el polifacético Dani Rovira. El próximo 14 de diciembre, serán anunciados los nominados a la próxima fiesta del cine español, una ceremonia en la que Ana Belén recogerá el Goya de Honor.

Amanda H C

Artículos relacionados de José Manuel Carrasco

Un comentario el “VIDA EN MARTE, de José Manuel Carrasco

  1. olgabaudiliaperaltaO
    noviembre 27, 2016

    VIDA EN MARTE, Título muy llamtivo para hablar de la vida en diferentes tiempos de las personas. Felicitaciones por los tan merecidos premios que están obtenido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: