Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LA GUERRA DE LOS SEXOS

El Teatro Quevedo acoge esta temporada La guerra de los sexos, una obra de teatro que expone algunos temas tan cotidianos como el amor o el sexo desde una perspectiva muy original y llevada a escena con altas dosis de comicidad. Reunida en un conjunto de nueve sketches, la llama se aviva con cada secuencia, con cada papel interpretado gracias a cuatro actores en escena que saben transformarse, con decisión y sin tapujos, para debatir sobre nuestras (posibles) diferencias.

11

Karlos Klaumannsmoller y Mikel Castillo se han encargado de la realización de la  adaptación de la obra del autor Rich Orloff. Ambos son miembros fundadores, junto con Sara Sánchez, de la Regadera Producciones. El objetivo de La guerra de los sexos es que “la gente se olvide durante una hora de todos los problemas sociales actuales, que con una mentalidad abierta, vengan a disfrutar con situaciones cotidianas disparatadas y por qué no, sentirse identificado en alguna de ellas para así reírnos de nosotros mismos”.

12

El reparto lo conforman el mismo Karlos Klaumannsmoller, Tania Watson, Quim Ramos y Laura Río. A esta última pareja, ya la pudimos ver en Poderes extraños y su química y profesionalidad vuelven a ser admirables. A la directora, Chos, también le seguimos de cerca la pista desde que nos encandilase con Una noche como aquella. Su forma de tratar a los personajes, haciendo que no quede un hueco vacío sobre el escenario nos sigue fascinando, como un reto inalcanzable por su astucia para saber dialogar con el público a través de conversaciones y situaciones coloristas que coquetean con la absurdez bien traída y los problemas más reales en esta obra.

7

Partiendo de una visión masculina y de otra femenina, esta nueva versión de La guerra de los sexos también sabe hablar desde la singularidad de las parejas a través de varias escenas que nos muestran con humor y acidez un tema ampliamente debatido. Con roces, con acercamientos, con discusiones y con besos, todo es posible en este escenario en el que mujeres y hombres se ponen en el lugar del otro y avalan por un acuerdo mutuo de disparidades y de igualdades que nos hacen diferentes dentro de la igualdad. 

9

La guerra de los sexos se representará en el Teatro Quevedo del 7 de octubre al 6 de noviembre. La Regadera Producciones Teatrales se dedica, desde 2010, a la producción y exhibición de espectáculos de teatro cómico y se define como “una empresa joven, con gran compromiso social y cultural, formada por un colectivo de artistas de las artes escénicas, productores y gestores culturales”.

Amanda H C

Teatro

 

2 comentarios el “LA GUERRA DE LOS SEXOS

  1. MAR CORZO SANCHEZ
    octubre 11, 2016

    Muchisimas gracias por la crítica y por venir. Un placer siempre veros.

    Me gusta

  2. olgabaudiliaperalta
    octubre 13, 2016

    LA GUERRA DE LO SEXO , Quiero verla para olvidarme de todo lo que me desconcierta, quiero divertirme un rato. aunque más no sea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: