Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

UN CORAZÓN NORMAL

El hombre ama por naturaleza. Aprende a no hacerlo.

Desde una obra de teatro autobiográfica escrita por Larry Kramer en 1985, pasando por el Off-Broadway y por el mismo Broadway y tras convertirse en una adaptación para la televisión estrenada por la HBO, Un corazón normal llega a la Sala AZarte de Madrid con las dosis necesarias de hechos reales y con la capacidad de llegar al corazón a través de múltiples razones escénicas que conectan con el público en todo momento a través de una historia trasladada desde los años 80 de New York.

Imagen1

Los jueves a las 21.00 horas hay espacio para dar cabida a una historia que, aunque pueda sonar o verse desde una perspectiva muy lejana, sabe mantenerse y golpear con fuerza en los espectadores. Desde una buena presentación que comunica la ubicación temporal de los protagonistas, ayudada por un proyector en escena que presenta hechos circunstanciales, la obra se desarrolla en aumento de pasiones, emergencias, derrotas y logros, que componen un puzzle de argumentos que, aún luchando por el mismo objetivo, no logran confluir acordes. Un corazón normal es una voz principal en conexión con otras, de amigos y amantes, que ruge con fuerza en un pequeño espacio y resuena a un grito de ayuda y de libertad, debido a la cantidad de muertes que acontecen a su alrededor.

ucn-7-580x386

Varias maneras de lucha son puestas en escena con la arbitrariedad propia de la pasión humana, llena de miedos, secretos y apariencias, intentando construir una parte de la crisis del VIH en la comunidad gay. Diego Santo Tomás se ha encargado de la adaptación y Jesús Amate dirige a nueve actores que aportan emoción a un momento histórico representando a “todos aquellos que desaparecieron dejando una huella en el corazón de los que se salvaron, de aquella generación perdida que se esfumó sin saber por qué”. Cada uno está soberbio en su papel, intercalándose en escenas divertidas y amargas, sabiendo trasladar la angustia de todos, sobresaliendo el protagonista César Oliver, cuyo trabajo destaca no sólo por la inmediatez física y emotiva que transmite desde que aparece en el escenario, sino porque además, el público siente que su personaje llora, ríe, besa y vive en un espacio de dos horas como si no existiera una obra de teatro sino como si estuviéramos implicados todos y luchando con su misma seguridad y criterio.

La compañía teatral El Bucle, cuyo primer proyecto fue Madhouse, seguido de Los hermanos de mi novio, se ha encargado de la producción de Un corazón normal, que llega por primera vez a España. La obra ha sido prorrogada para el mes de mayo y os animamos a verla porque es una auténtica invitación a emocionarse y a conocer un rincón histórico que hay que vivir y recapacitar para conocer todo lo que consiguieron unas voces que no apenas fueron escuchadas en su día y que ahora tienen la oportunidad gracias a César Oliver, Amaya Halcón, Diego Santo Tomás, Pelayo Rocal, Juan Silvestre, David Simón, Igor Estévez, Jose Guélez y Toño Balach.

cartel-ucn-580x820
La obra narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York en la década de los 80. Se centró en el esfuerzo de varios activistas homosexuales y de médicos simpatizantes,  que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían que únicamente afectaba a los homosexuales y al que llamaron “cáncer gay”. Basada en hechos reales.

Amanda H C

Más sobre Un corazón normal

Sala AZarte

Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: