Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

UN CORAZÓN NORMAL

La sala AZarte, situada en el corazón del barrio de Chueca, tiene este mes de abril varias propuestas teatrales, dentro de las cuales destacamos Un corazón normal, que se representa los jueves a las 21.00 horas y que cuenta con un mayoritario reparto masculino que ayuda a vivir más de cerca una historia basada en hechos reales que nos remonta al New York de hace unas décadas para hacer frente a la crisis del VIH en la comunidad gay.

Imagen1

Presentada como una de las obras teatrales de mayor reconocimiento a nivel mundial, Un corazón normal habla de una enfermedad a la que la sociedad de los años 80 se estaba empezando a asomar, desgraciadamente por pura emergencia. Jesús Amate dirige a nueve actores que se encargan de aportar emoción a un momento histórico representando a “todos aquellos que desaparecieron dejando una huella en el corazón de los que se salvaron, de aquella generación perdida que se esfumó sin saber por qué”.

ucn-7-580x386

Larry Kramer escribió este texto autobiográfico (The Normal Heart) en 1985, estrenándose en el Off-Broadway y llegando hasta Los Ángeles y Londres. A Broadway llegó en 2011 y fue dirigida por Joel Gray, llegando a conseguir 3 premios Tony, y a la televisión lo hacía el pasado año 2014, a modo de adaptación, estrenándose en la importante HBO con Mark Ruffalo, Julia Roberts y Matt Bommer, entre otros, dirigidos por Ryan Murphy.

Ahora en la sala AZarte y gracias a la adaptación de Diego Santo Tomás, tenemos la oportunidad de ver en escena a César Oliver, Amaya Halcón, Diego Santo Tomás, Pelayo Rocal, Juan Silvestre, David Simón, Igor Estévez, Jose Guélez y Toño Balach. La compañía teatral El Bucle, cuyo primer proyecto fue Madhouse, seguido de Los hermanos de mi novio, se ha encargado de la producción de Un corazón normal, que llega por primera vez a España y que ya ha prorrogado desde que se estrenase el pasado mes de marzo en el mismo espacio teatral.

cartel-ucn-580x820
La obra narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York en la década de los 80. Se centró en el esfuerzo de varios activistas homosexuales y de médicos simpatizantes,  que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían que únicamente afectaba a los homosexuales y al que llamaron “cáncer gay”. Basada en hechos reales.

Amanda H C

Artículos relacionados:

Sala AZarte

Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: