Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

LA REGLA DEL TRES

La regla del tres continúa en la cartelera de la Sala AZarte los sábados.

Los sábados de abril y mayo se llenan de risas en la sala AZarte gracias a la obra de teatro La regla del tres, que el sábado pasado cumplía un año en cartel y cuyo argumento comienza con una simple celebración entre amigos pero acaba con más secretos descubiertos que velas en la tarta del cumpleaños. Cinco actores en escena dan vida a una reunión en la que no falta la comida, la amistad, el amor y las mentiras desveladas en una tarde que cambia la vida de los protagonistas.

la regla del tres

Paco Rodríguez, codirector de Clímax! y autor de El hombre del cuarto oscuro, ha escrito y dirigido esta historia en la que las risas son constantes gracias al trabajo de los actores en escena que se pasean por el pequeño escenario de la sala como si fuera su propia casa, que saben jugar a divertirse, a discutir y a celebrar. Jon Rod, María González, Jaime de Malvar, Yohana Cobo y el mismo Paco Rodríguez mantienen la tensión precisa entre las risas, el drama y la cotidianeidad de una fiesta entre amigos.

Un cumpleaños entre una mudanza y un desahucio es el punto de partida para introducir al público en una escenografía llena de cajas de cartón entre las que se mueven diferentes acentos regionales, envidias estereotipadas entre mujeres, perfectamente calculadas y dialogadas para provocar el efecto cómico deseado, y valentía masculina derrocada, en un vaivén de paseos entre el que hay algún que otro beso necesario en escena. Tres chicos y dos chicas; tres confesiones y dos saltos al vacío con los que los actores se meten al público en el bolsillo desde el primero minuto, gracias a que alguna identificación con alguno de ellos se hace sin ninguna duda.

la-regla-del-tres

Tornabucle creaciones se encarga de la producción de esta obra, en la que el trabajo de Matyssa Pérez, como ayudante de dirección, iluminación y sonido es importante sobre todo en el tramo final de la obra, cuando la verdad queda descubierta y todos en la sala empatizamos directamente con el protagonista. Hay comedias que suenan lejanas y otras que no saben recrear situaciones cotidianas pero La regla del tres tiene un texto inteligente que se aproxima a los espectadores poco a poco y que no defrauda en sorpresas y en risas aseguradas.

Imagen2
A Salva lo desahucian. Es la última noche en su casa antes del lanzamiento. Mientras está terminando de embalar sus cosas, sus mejores amigos se presentan por sorpresa para celebrar su cumpleaños. A pesar de las buenas intenciones y las ganas de pasar un buen rato, la situación extrema y las tensiones ocultas que hay entre todos ellos van destapando toda clase de situaciones que aun siendo muy tristes no dejan de ser cómicas. Y es que a la vida a veces, por muy dura que se presente, hay que quitarle drama y presentarle tu mejor cara. La regla del tres, viene a ser una noche entre amigos llena de comedia, amor, verdades y mentiras, con un secreto bomba que estalla en el centro de este grupo de personajes llevados al límite.

Amanda H C

Artículos relacionados:

Sala AZarte

Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: