Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

PERIBAÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA

La compañía Los Olvidados tiene esa sintonía con el público que es difícil de conseguir nada más entrar en una sala de teatro. Con sus amenos montajes que marcan con introducciones de algarabía y alboroto, cualquiera de sus propuestas es una invitación a disfrutarles, ya sea desde las fiestas de Medina en El caballero de Olmedo o con la celebración de un casamiento en Peribañez y el Comendador de Ocaña, obra con la que acaban de hacer doblete en la Fiesta Corral Cervantes.

En esta adaptación dramatúrgica de la obra de Lope de Vega, Julio Hidalgo nos presenta el conflicto entre Peribáñez, Casilda y el Comendador. Hidalgo, quien también interpreta a este último personaje, propone un juego escénico en el que la mezcla de cansancio, nostalgia, hambre, ganas de vivir y fiesta popular (junto a algún guiño cinéfilo) nos dan la oportunidad de asomarnos a esta historia defendida con mucho honor y saber hacer exquisito.

A la cabeza, Manuela Morales y Raúl Pulido forman una pareja formidable dando vida a Casilda y Peribañez, jóvenes afortunados recién casados que siguen comiendo los picos de la rosca de la boda. Pero para fortuna, la de verles en escena. Siempre a su lado, Elisabet Altube deslumbra con su buen hacer y sus malabarismos para encantarnos con varios cambios de piel incluidos. Su escena con Pulido en la que se enmarca un adiós es sencillamente arrolladora. Por otro lado, Daniel Llul arranca las risas y las partes más emotivas de esta pieza con su guitarra y Pablo Sanz pone el broche final y más artístico con sus cuadros.

Los celos y las diferentes astucias marcan el recorrido y hacen de este montaje un buen divertimento que abarca más cuestiones que las propiamente amorosas, en el que la dirección de Dragoi Zuria, el vestuario de Pablo Porcel y la dirección musical de Borja Flor rematan un trabajo del siglo de oro que se sigue gozando en el presente.

Con las letras A y R, de altamente recomendable, deseamos que las aventuras de Los Olvidados nos sigan acompañando en los escenarios mucho tiempo más. Ya esperamos con ansia el siguiente festejo al que acudir, lleno de maletas, trajes del camino, instrumentos y canciones.

Peribáñez se casa con Casilda. Durante la boda, el Comendador cae de su caballo en un lance con un novillo. Es llevado a casa de Peribáñez donde al despertar se encuentra con Casilda de quien se enamora perdidamente. La comedia gira en torno de las diferentes maneras que tiene el Comendador en seducir a Casilda y la manera en que Casilda se opone a este sin olvidar a Peribáñez fiel protector de su esposa.

Amanda H C

Julio Hidalgo

Raúl Pulido

Fiesta Corral Cervantes

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 105 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: