Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

HOY PUEDE SER MI GRAN NOCHE

He buscado mis fotos de cuando era pequeña y daba conciertos en el salón de mi casa. No cantaba canciones de Azúcar Moreno, como sí lo hacían y pueden dar fe de ello las hermanas Rodríguez, pero mi versión de Besos ternura renombrada como Besos verdura era impecable. Y con parte de aquellos recuerdos acumulados en mi piel y con lo vivido el pasado domingo en el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa, comienzo a escribir.

En la última quincena del mes de febrero, se ha podido ver en la Sala Jardiel Poncela una fiesta teatral bajo el título Hoy puede ser mi gran noche. Esta pieza cómica y musical reflexionaba, a través de un ejercicio de autoficción, sobre la historia de un cantante de orquesta gallego en la década de los 90 a través de la infancia de su hija, cuya aspiración a imitar la figura paterna ha alumbrado una obra que homenajea a todas aquellas personas que no ganaron nunca.

Como la vida misma, que no se puede rebobinar, llena de buenas y de malas decisiones así como de oportunidades de las que siempre nos acordaremos por no haberlas aprovechado más (o mejor, según se mire), la compañía Teatro en Vilo nos sumerge en un híbrido entre concierto vitalicio y road movie de la infancia venida más. Y es que, lo peculiar de lo que vemos en el escenario es que el viaje de recuerdos se plantea hacia el pasado pero se acaba convirtiendo en un abrazo al futuro para realizar otro viaje igualmente válido y emocionante.

Noemi Rodríguez es la actriz protagonista y eje central de esta pieza además de la autora de un texto que acompaña en escena con su hermana Darlen Rodríguez. En perfecta sintonía, Andrea Jiménez se encarga de la dirección. Así, este canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento, habla sobre la felicidad y de todo aquello que la rodea. Sí, también de lo que se nos quedó por conquistar. Y lo hace desde una forma personal, la de dos hermanas que rememoran un tiempo lleno de acordes y cultura española pertenecientes a una imagen colectiva,con la que es imposible no reir ni emocionarse un poco.

Hoy puede ser mi gran noche es una de las ocasiones en las que la vida queda al descubierto gracias al teatro y el público tiene la gran oportunidad de experimentar una agitación tal que entendemos por qué las derrotas también hay que celebrarlas.

En este espectáculo, la actriz, acompañada de una músico en escena, se despliega en múltiples voces para hacer un viaje al pasado con el fin de entender esa extraña amalgama que resulta de lo que un día quisimos ser y lo que somos. Esta es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, de lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

Amanda H C

Teatro Fernán Gómez

Teatro en Vilo

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 105 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: