Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Valor, agravio y LEONOR

El Umbral de Primavera ha iniciado una temporada teatral con una completísima cartelera llena de obras de teatro y formación, anual y temporal, que pocas salas de Madrid pueden igualar. Entre toda la oferta que contiene, un montaje en especial destaca por su fiereza escénica y su mensaje alta y agradecidamente contaminante que corre en estos tiempos y que lleva por título ‘Leonor’.

Esta versión libre de ‘Valor, agravio y mujer’ partió de la idea original de Rachel Mastin y está dirigida por Alfonso López, quienes también participan en el elenco, conformando un equipo que cuenta y trasmite una historia tan llena de antigüedad como de actualidad. Alejandro Pollán Pérez firma la dramaturgia de esta adaptación ubicada en una oficina, un espacio común y transitado diariamente por millones de trabajadoras y trabajadores. Un pequeño espacio dentro de un gran debate abierto y una credibilidad constantemente endeudad con la moralidad.

Esta obra de capa y espada de Ana Caro, dramaturga española del Siglo de Oro, exhibe su importancia en un momento en el que seguimos necesitando reflexionar sobre su tema central y las posteriores acciones que ocasiona. Pilar Chazarra, Alfonso López, Rachel Mastin, Airel Muñoz, Alejandro Pollán Pérez, Marta Reig e Iñaki Salcedo son las actrices y los actores que defienden esta propuesta que se repliega en el tiempo y que esperamos no deje a nadie indiferente.

foto-comprimida-768x511

En conjunto, la música, los detalles escénicos y un lenguaje adaptado pero no caducado, aúnan una obra que sabe poner en escena varias voces y causas. La juventud de TEATRAO a7 se siente con furia y determinación, acaudalada por el objetivo de ofrecer una experiencia teatral absolutamente enriquecedora. Además, el particular deseo de participar y de hacer partícipe al público está latente y no decepciona en ningún minuto.

La compañía TEATRAO a7 es una compañía teatral fundada en 2016 por una actriz y seis actores jóvenes formados en el Laboratorio Teatral William Layton de Madrid. El grupo nació por la necesidad de experimentar el teatro desde nuestra realidad como grupo e individuos del mismo. Su propósito era tener un espacio creativo y libre, en el que poder llevar a escena propuestas que nos hablen del hoy a través de una mirada joven, crítica y constructiva entendiendo el teatro como medio para transformar la sociedad.

CARTEL-LEONOR-600x850
Leonor, una mujer agredida por su superior, busca empatía y justicia ante la mirada impasible de la sociedad. Para ello, ocultando su identidad vestida de hombre y acompañada por su amigo Ribete, viaja a Bruselas, el nuevo destino laboral de su impune agresor, Juan. El dolor, la rabia, el amor y la venganza le acompañan en su travesía.

Amanda H C

 

TEATRO a7

Airel Muñoz

Rachel Mastin

Alfonso López

Alejandro Pollán Pérez

El Umbral de Primavera

Un comentario el “Valor, agravio y LEONOR

  1. olgabaudiliaperalta
    septiembre 25, 2019

    Me agrada e teatro que presentan.en Madrid, Leonor y sus trasformación, y sus emociones de amor y de odio, que es lo que prevalece en el mundo del hoy .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: