Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

HIJOS DE GRECIA

A lo largo de estos ensayos, nos hemos hecho muchas preguntas que han ido teniendo sus respuestas de manera individual y colectiva. Nos hemos acercado a un espacio habitable en el que las cuestiones también terminarán siendo respondidas por cada espectador que quiera compartir espacio y tiempo, no con los héroes trágicos, sino con los hijos de estos.

registro_0357

[ fotografía de Luz Soria ]

Para los protagonistas de ENSAMBLE, ser un hijo y una hija de Grecia como individuos y como familia significa todo esto:

Hacerse muchas preguntas, buscar la verdad y sacrificarse. Aprender de la herencia recibida para ser más y mejor. Placer. Felicidad. Dolor.

registro_7669

[ fotografía de Luz Soria ]

Volver al origen del teatro, redescubrimiento y salir de la parte teórica de los principios del teatro. Vincular como empezó el teatro a nuestra realidad más cercana y cómo participamos y cómo nos alejamos de ella.

registro_7664

[ fotografía de Luz Soria ]

Tomar conciencia de la Historia.

alta web-9549

[ fotografía de Luz Soria ]

Ser parte de, continuación de una dinámica y una línea y aprender a reconocernos en ella para poder ‘continuarla’ a nuestra manera. Aprendizaje y búsqueda.

alta web-9872

[ fotografía de Luz Soria ]

Ser soberbio. No permitir el abandono al misterio. Estar en el tiempo cronológico. Pasar al tiempo kairológico. Soñar no ser tiempo.

Ser herencia. Aceptar e incluir en uno mismo la herencia recibida para poder cambiar el rumbo y abrir un nuevo paradigma.

Europa es hijo de Grecia y está en crisis. Nosotros somos hijos de Grecia y estamos en crisis. Yo soy hijo de Grecia y estoy en crisis. Europa es la generación de nuestros padres, nosotros veremos su caída. Nuestros padres son nuestros héroes, nosotros veremos su caída.

Somos la sombra arrojada por la luz de la iluminación cultural que anhela tornarse en luz de nuevo.

registro__MG_7615

registro__MG_3191

[ fotografías de Luz Soria ]

Y en el evento de 12 horas organizado para su estreno absoluto el próximo 17 de junio en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, entre los temas desde los que hemos partido, hemos dialogado, hemos investigado y hemos querido compartir con vosotros, están: sacrificio, guerra, familia, muerte, herencia, identidad, soledad, sociedad, misterio, rito, sagrado, teatro, cultura, patriarcado, matriarcado, verdad, machismo, pérdida, abandono, razón, piel seca, piel grasa, nacimiento, comunidad, memoria, búsqueda, creación, historicidad, potencia, posibilidad, futuro, espacio, presencia, descubrimiento, antropología, emoción, pasión, locura, desamor, amor, tragedia, familia elegida, palabra, cuerpo, lágrimas, risas, origen, transformación. Nosotros.

Amanda H C

[ los números imaginarios ]

Un comentario el “HIJOS DE GRECIA

  1. olgabaudiliaperalta
    junio 6, 2018

    Me emociona, CUERPOS ENSAMBLADOS, COMO HIJOS DE GRECIA, volver a los orígenes del teatro griego, para plantearse desde alli una nueva presentación. Felicitaciones .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: