Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

ENSAMBLANDO CON CUERPOS DE OTRO TIEMPO

Estos cuerpos somos ENSAMBLE, con nuestras cicatrices, nuestros mejores y peores días, nuestras costumbres y ritos, nuestras horas de ensayos, nuestras lágrimas y mejores risas, nuestros intentos de ser puntuales, nuestras acciones, nuestra herencia y nuestra descendencia, nuestro espacio. Nuestro tiempo. Y nosotros.

El cuerpo más barbudo, con la risa más potente y tierna y con los zapatos colocados más en medio de la sala de ensayo de nuestro ENSAMBLE es el de [ Luis Sorolla ], Telémaco y Creonte. El segundo contiene descubrimiento, espera, búsqueda y, muchas veces, está perdido. El tercero es autoridad, pensamiento y palabra.

Fotografía de Luz Soria (2)

[ fotografía de Luz Soria ]

Lo quieras o no, tienes que seguir adelante y yo también.

El cuerpo que más acento tiene, el que primero entrega y luego recibe y el que se pone la camiseta del Betis de nuestro ENSAMBLE es el de [ Pablo GómezPando ] y uno de los hijos de Edipo.

Fotografía de Luz Soria (6)

[ fotografía de Luz Soria ]

Detrás de todo este caos, están tus raíces.

El cuerpo de pelo corto negro, mallas negras y que más vitaminas toma de nuestro ENSAMBLE es el de [ Irene Serrano ] y Antígona. Su personaje es coherencia, sacrificio, muerte y valentía.

Fotografía de Luz Soria (5)

[ fotografía de Luz Soria ]

Yo lo quiero todo, enseguida y que sea completo y si no, me niego. Yo no quiero ser modesta y contentarme con un trocito, si he sido juiciosa. Quiero estar segura de todo hoy y que sea tan hermoso como cuando era pequeña, o morir.

El cuerpo más bajito, con la voz de un ángel y la razón de una diosa de nuestro ENSAMBLE es el de [ Irene Doher ], Ismene e Ifigenia.

Fotografía de Luz Soria (3)

[ fotografía de Luz Soria ]

No soy una suicida. Acepto este sacrificio pero sabed que con mi muerte empieza la guerra.

El cuerpo más laxo y fumador, el que tiene el ritmo en la mirada y el que más se ha lesionado en el proceso de nuestro ENSAMBLE es el de [ Nacho Sánchez ] y Filoctetes.

Fotografía de Luz Soria (4)

[ fotografía de Luz Soria ]

Ver la realidad es difícil. Y enseñarla, mucho más.

El cuerpo que más se ancla en los pasos de baile, el que más curiosidad de niño tiene y el que se balancea siempre sin miedo de nuestro ENSAMBLE es el de [ Alejandro Pau ] y Orestes.

Fotografía de Luz Soria (1)

[ fotografía de Luz Soria ]

He nacido aquí y debo preguntar por mi camino como un viajero.

El cuerpo que comunica bailando, el que enseña con él y el que no se cansa nunca de nuestro ENSAMBLE es el de [ Patricia Ruz ], coreógrafa.

Fotografía de Luz Soria (7)

[ fotografía de Luz Soria ]

Estoy en crisis de antigüedad.

El cuerpo que más tarde ha nacido como sacrificio pero que más lejos va a llegar, el que ha perdido recuerdos pero abraza más fuerte para conseguir otros de nuestro ENSAMBLE es el de [ Marta Matute ] e Ío.

No sé si nos volveremos a ver. En cualquier caso, sea la memoria un punto de encuentro.

El cuerpo calvo, de gafas de pasta blancas y con voz edificadora de nuestro ENSAMBLE es el de [ Jesús Barranco ] y padre de Edipo, lavado antes de morir.

Sólo hay un hombre / que lava su cuerpo / ante la flor de asagao.

El cuerpo que más ha ido y venido, el que más libertad tiene encerrada en el cuerpo y el que más desafíos imagina y hace realidad de nuestro ENSAMBLE es el de [ Nacho Aldeguer ], productor y mensajero que acompaña en el viaje a los hijos de Grecia.

No existe un Dios.

El cuerpo que más ha escrito, el que más se ha dejado tocar y dibujar y el que más ha dialogado con el resto en nuestro ENSAMBLE es el de [ Gon Ramos ], dramaturgo y pensador sobre el paso del tiempo para generar nuevas concepciones sobre el escenario.

No hay desnudez mayor que la del poeta.

El cuerpo que pone el toque artístico más sorprendente y original, el cuerpo que siempre ofrece flores, el cuerpo amarrillo de nuestro ENSAMBLE es el de [ Antiel Jiménez ], director plástico, ayudado por el cuerpo de [ Paola de Diego ].

¿QUIÉN COÑO ERES?

El cuerpo que rema la luz, el que nos ha enseñado el paisaje de Usera y el único que ha sido capaz de mostrarnos un pliegue en el tiempo en nuestro ENSAMBLE es el de [ Miguel Ruz Velasco ], encargado de la iluminación y, en general, manitas para la construcción de nuestra escenografía.

Contempla como hiciste en su día y el cambio se producirá.

El cuerpo que más se preocupa por nuestra alimentación, el que lleva las cuentas a la vez que nos cocina, el que regaña y mima como una madre de nuestro ENSAMBLE es el de [ Rosel Murillo ], jefa de producción, unido al de [ Mayte Barrera ], ayudante de producción.

¿Qué necesitas?

Los cuerpos más salados, más triunfales y que más han tardado en llegar pero pareciera que han estado desde la fermentación del proyecto de nuestro ENSAMBLE son los de [ Selu Nieto, Jacinto Bobo y Julián Delgado ], la comparsa que llegará en los mejores peores momentos de cada tramo del evento.

Y qué le importa a nadie como está mi alma, más triste que el silencio y más sola que la luna y qué importa ser poeta o ser basura.

El cuerpo que menos come pero más aguanta, aquel cuya fama viene de hacer audios de WhatsApp y el que, por separado y juntos, mejor nos conoce a todos en nuestro ENSAMBLE es el de [ Carlos Tuñón ], director que conduce el evento junto a [ Paula Amor ], el cuerpo que manda verdaderamente, el que más datos tiene sobre los otros cuerpos y en cuyo coche se dan los viajes más divertidos y arriesgados.

Amores, sintetizaos en una acción.

Los dos cuerpos más sonoros, que menos dicen en palabras pero más expresan a través de la música electrónica y el arte visual, los dos con los ojos más claros y la explosión más oscura de nuestro ENSAMBLE son [ Carlos Gorbe y Daniel Jumillas ], o lo que es lo mismo, impulsiva, colectivo multidisciplinar cuya experimentación es la base sonora sobre la que se apoya este evento.

impulsiva

Esto que está ocurriendo, está pasando dentro de vosotros.

El cuerpo que ha llegado desde más lejos, aquel que vive en montañas y que ha traducido los ensayos en recuerdos visuales a los que siempre tendremos la fortuna de acudir en nuestro ENSAMBLE es el de [ Luz Soria ], fotógrafa artística de las fotografías que testimonian este diario.

Adivinen dónde quiero estar.

El cuerpo que llega a los ensayos, se sienta, observa y escribe en nuestro ENSAMBLE es el de [ Amanda H C ], documentalista y responsable de Medios.

Me gusta escribiros.

Los cuerpos menos presentes en los ensayos pero que también están implicados desde otro punto de trabajo han sido los de [ Rennier Piñero ], corifeo, [ Guillermo Alvite ], productor asociado y realizador, [ Josi Cortés ], jefa de prensa e [ Isis Abellán ], distribuidora Proversus.

Gracias a todos por llegar. Sólo faltas tú.

Amanda H C

[ los números imaginarios ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: