Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

TU TERNURA MOLOTOV

Tu pasado puñal, tus palabras balas, tus miradas atentado, tu sexo granada, tu opinión genocida, tus besos veneno, tus manos explosivos, tu arrepentimiento bombardero, tu perdón incendiario, tu ternura molotov.

Mayo ha llegado con un nuevo estreno en la Sala Intemperie, una explosiva obra bajo el título Tu ternura molotov. Racismo, religión y xenofobia servidos a plena luz del día en el interior de una casa, desde la comodidad del diálogo íntimo. Temas que incordian en una sociedad hostil, como a la que aparenta pertenecer una joven pareja, y que enlazan directamente con otros como engendrar para sanar los estropicios hacia los que nos abocamos, reproducirse para mejorar la santidad de los pecados cometidos por otros o terminar enloqueciendo de avaricia por sobrevivir y triunfar.

TU-TERNURA-MOLOTOV-4

Thriller irónico y sarcástico y comedia negra son algunas de las descripciones con las que se presenta este montaje. A nosotras nos gustaría añadir el adjetivo envenenado. Tu ternura molotov comienza siendo una cándida historia sobre un matrimonio en busca de su primer hijo en su zona de confort y acaba siendo una matriz tóxica en busca de más veneno que repartir. Lo mejor de todo es que los personajes están servidos como el mejor vino; con las copas más brillantes y con una degustación lenta y sabrosa.

TU-TERNURA-MOLOTOV-3

La maquinaria se pone en marcha con Thaïs Blume y Gorka Lasaosa. Son el principio del incendio y la fabricación casera de un cóctel compartido que llama a la puerta de su casa. La mecha es de hace 12 años pero prende a la perfección en el mejor escenario posible; en el presente de un espacio habitado por el deseo de seguir aunando la trinidad social, familiar y económica. La dirección de Gerard Iravedra está llena de misterio, aprovechado con espejos que van sumergiendo al público en la identidad de esta obra, florecida con colores elegantes a la vez que perturbadores. La parte que hay que imaginar está exquisitamente dicha a los espectadores con el tiempo detenido y la interrogatoria luz arrojada a tiempo. Las pistas sólo son objetos pero logran pesar en la realidad como una vorágine demoledora.

TU-TERNURA-MOLOTOV-5

Tu ternura molotov, escrita por Gustavo Ott, bien merece ser tratada como rito iniciático, como precio a pagar por pertenecer a una comunidad enriquecida en valores sangrientos que no ha aprendido de los grandes errores de la humanidad. En esta pareja, se oyen entre susurros cotidianas frases que todos solemos escuchar, tipo “yo no soy racista pero…” o “no tengo ningún problema con los inmigrantes pero…”, y se juega a ir más allá en un contexto revelado con dosis religiosas, disfrazadas de respuestas absolutas.  

TU-TERNURA-MOLOTOV-1

Esta producción de Cía. Entropel e Intemperie Producciones tiene la colaboración de las voces de Elisa Matilla y Enrique Asenjo y cuenta también con el trabajo de Fernando Macián en escenografía, atrezzo y vestuario, Abel Vernet como ayudante de dirección, Virginia Frasquier como técnica, la comunicación de Carlos Mesa y la prensa de Silvia Espallargas (AsíComunica). Además, esta producción es el primer espectáculo de Intemperie Producciones, productora creada por Gorka Lasaosa y Gerard Iravedra, con la que también han estrenado No soy Dean Moriarty, Mathilde y Martingala. Ambos son los actuales directores y gestores de la Sala Intemperie Teatro desde su reinauguración en octubre del pasado año.

IMG_4709-e1524646339851
Tu ternura molotov es un texto que se sumerge en el interior del hogar de un matrimonio burgués que justamente se encuentra en ese momento crucial de sus vidas; engendrar su primer hijo. Precisamente, es en este punto cuando su pasado inevitable e inmisericorde hará acto de presencia en la tranquila existencia de esta pareja.

Amanda H C

 

Sala Intemperie Teatro

Intemperie Producciones

Gorka Lasaosa

Gerard Iravedra

Más teatro

Más teatro off

Un comentario el “TU TERNURA MOLOTOV

  1. Pingback: ESPAÑA, Madrid/ CRÍTICA: TU TERNURA MOLOTOV | Proyecto Duas | GUSTAVO OTT /Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: