La vuelta al género cinematográfico de Steven Soderbergh llega a nuestras pantallas el próximo jueves día 12 de octubre con DeAPlaneta. Lo hace con tres rostros destacados, compartiendo planos de verdaderas risas y otros en los que se notan las peripecias en cámara que cada uno sabe hacer mejor. Channing Tatum, Daniel Craig y Adam Driver protagonizan La suerte de los Logan, una especie de thriller alocado y con circunstancias vertiginosas. Les acompañan en esta aventura Seth MacFarlane, Riley Keough, Katie Holmes, Katherine Waterston y Hilary Swank.
Una maldición familiar que ya dura generaciones es la presentación de esta película que tiene a la cabeza tres hombres decididos a llevar a cabo un gran y silencioso robo. Entre el fracaso que absorbe a este par de campesinos sureños del oeste de Virginia y a un tercero encarcelado, el trío logra sobresalir gracias a un plan y unas mujeres que les rodean, y que de nuevo vuelven a ser objetos secundarios, para solventar los problemas en los que se atascan.
Las risas están bien dispuestas en una retahíla de situaciones natas y constantemente absurdas que rellenan muy bien la historia, dando el toque cómico necesario para que no decaiga en ningún momento. Y como toda historia de atracos, una buena explicación final que revuelve conciencias y ataca al síntoma más directo que tiene uno de los protagonistas; su hija pequeña.
Lo verdaderamente maravilloso es el cauce original que presenta La suerte de los Logan; una excelente base de realidad, escrita por Rebecca Blunt, que muestra sin querer esconderse a una clase obrera, pobre en dinero pero riquísima en lazos familiares. Ese toque de realismo, unido a una banda sonora cañera y en paralelo a la decisión central, facilita que para este robo se haya utilizado más ingenio que tecnología y más astucia que efectos especiales para lograr centrar la historia en el corazón de cada personaje y en el de cada espectador.
Jimmy Logan, un minero desempleado de Virginia, está divorciado y no tiene un duro. En un momento de desesperación, se le ocurre un plan muy rebuscado para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway durante una carrera de la NASCAR. Le acompañarán en la peligrosa hazaña su hermano manco Clyde, un veterano de la guerra de Irak que ahora trabaja de camarero en un antro, y su hermana Mellie (Riley Keough), una peluquera obsesionada con los coches. Como los Logan no tienen la pericia necesaria para llevar a cabo la operación, tendrán que buscar ayuda externa para dar este golpe tan complejo y ahí entra en juego el excéntrico experto en demoliciones Joe Bang. No será tarea fácil ya que una implacable agente del FBI llamada Sarah Grayson empieza husmear en la escena del crimen, sospechando de todo y de todos los que se cruzan en su camino.
Más cine
Considero que es una película «LA SUERTE DE LOS LOGAN» hay que verla para hacer un buen comentario.
Me gustaMe gusta
Parece ser una buena película «LA SUERTE DE LOS LOGAN,»pero hat que ir a verla para hacer un buen comenyario.
Me gustaMe gusta