Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

La SALA INTEMPERIE TEATRO abre sus puertas en el corazón de Malasaña

La cultura en Madrid pasa por aventurarse en el teatro off y descubrir todo lo que nos puede ofrecer este recoveco cultural que cada vez se agiganta más y, a veces, no con las mejores condiciones. El digno y valiente trabajo de los profesionales en las diferentes salas es muestra de las ganas y el arte que aún queda por mostrar al público. Un claro ejemplo que renueva su puesta en escena es el espacio que ocupa la calle Velarde 15 y que ahora se reestrena bajo el nombre Sala Intemperie Teatro.

1

Al frente del proyecto están los promotores de la idea Gerard Iravedra y Gorka Lasaosa y por delante, y hasta junio del próximo año, una completa organización que acoge teatro, conciertos y formación, entre otras muchas cosas. La nueva seña de identidad será la eliminación de la multiprogramación, para poder exhibir y dar el mayor protagonismo posible a las obras que pisarán con fuerza en los próximos meses. De esta manera, podremos disfrutar de dos montajes al mes, dividiéndose en funciones de martes a jueves y de viernes a domingo, siempre 4 semanas con 12 funciones. Aunque también hay excepciones, como la otorgada a ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios?, de Abril Zamora, quien tiene el privilegio y la responsabilidad de inaugurar esta nueva etapa, estando en cartel durante dos semanas.

6

El barrio de Malasaña será cómplice indiscutible de esta multidisciplinar reapertura que tiene como objetivo ser un lugar de exhibición de las artes escénicas y punto de encuentro para los profesionales del teatro, espectadores, aficionados y amigos del barrio, gracias a unas renovadas características técnicas y añadiendo más espacio para el público. Paara dar más vida aún a las paredes del local, se ha contado con el arte del polifacético artista Tato Repetto, más conocido como Mr Hazelnut. El resto del equipo lo completan Silvia Espallargas (prensa y comunicación), Carlos Mesa (Community manager), Eva Rodríguez (sala), Rubén Martín (técnico) y Virginia Frasquier (técnica).

3

La primera temporada de Sala Intemperie Teatro es ecléctica no sólo por mezclar diferentes voces y propuestas artísticas, sino por incluir a profesionales de diferentes puntos de nuestro país. Algunos de esos nombres serán la ya nombrada dramaturga y directora Abril Zamora, Alex Mañas, Joan Yago, Carles Mallol, Ramón Paso, Juan Frendsa, Sergi Manel Alonso, Manel Bonany y Borja de la Vega. También habrá territorio para cursos regulares y talleres intensivos, magia o recitales para los diferentes gustos nocturnales. Además, presentaciones de libros, discos, cortometrajes o ensayos y un largo etc. darán la oportunidad a aficionados y profesionales a tener otra casa artística. “Queremos abrir la sala al teatro, sea cual sea. (…) Y como marca de la casa queremos que ser un lugar para que las compañías vengan y puedan trabajar en buenas condiciones, con continuidad”, explicaba Iravedra en la presentación. “Hemos intentado hacer una programación de proximidad, contando con gente con la que tenemos confianza y con un tipo de obras de teatro que a nosotros nos gustaría ir a ver”, continuaba Lasaosa.

2

Se nota que el equipo de la sala ha pensado, sobre todo, en los espectadores, innovando con el reclamo de diferentes acciones promocionales con los vecinos, con propuestas gastronómicas acordadas con el restaurante Verbena y el bar Gorilay y con la original y literal abertura de lo que ocurre dentro del teatro a los paseantes de la capital, ya que algunas de las actividades podrán ser contempladas desde la misma calle gracias a tres ventanales por los que atreverse o quedarse a mirar.

5

Un total de 16 obras de teatro ya están confirmadas en la Sala Intemperie Teatro; ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios? dará el pistoletazo de salida el martes 10 de octubre y le seguirán Castigo ejemplar, Cinco tonos del color azul, Oirotalev, Amor de niños, Expediente K, La Doña, Cuando la cosa se pone dura, El sueño de Bambi, La piel escrita, Infidelidades, Trilogía, Martingala, Estoy intentando romperte el corazón, Tu ternura molotov y Mata a tu alumno. Además, María Guerrero, Alfonso Begara-Koldo y La Pérez Band ya tienen fecha para sus conciertos en acústico a partir del 20 de octubre. Toda la información en la página web de Sala Intemperie Teatro. ¡Buena suerte y muchos éxitos!

4

Amanda H C

Intemperie Producciones

Gerard Iravedra

Gorka Lasaosa

Más teatro off

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: