Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

LOS UNIVERSOS PARALELOS

Las historias de familia siempre tienen un componente potente y atrayente, que hacen que, sobre un escenario, cobren vida y lo hagan de diferente manera a las demás obras de teatro. Tal es el caso también de Los universos paralelos, yendo incluso más allá de una historia encajada en el ámbito del hogar y de los lazos entre los miembros de una misma familia.

los-universos-paralelos-23-baja.web

Fotografía de Elena C. Graiño

El comienzo es una tragedia. El desarrollo también. Pero con los tintes apropiados de humor y de personajes que transportan en sus vivencias la misma esperanza unida a un amor que no entiende de destierros, la fórmula que sigue este emocionante y emotivo montaje hace disfrutar, con la sensibilidad de saber atraer las lágrimas y la risa como algo natural en la vida, de las palabras depositadas con tan mimo y endereza por David Lindsay-Abaire, bajo la traducción de Cristina de la Peña.

los-universos-paralelos-04-baja.web

Fotografía de Elena C. Graiño

Un dolor agudo palpita en cada uno de los 4 personajes presentados. La maestría de esta pequeña historia está colocada en que cada uno de ellos experimenta la pérdida de una manera y Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué y Belén Cuesta, unidos a una última incorporación escénica llamada Itzan Escamilla, lo muestran con la tranquilidad y la seguridad que bien merecidos tienen estos universos.

los-universos-paralelos-08-baja.web

Fotografía de Elena C. Graiño

Buscando el consuelo, basándose en los recuerdos, empujando hacia el futuro o pidiendo perdón, en la versión y dirección de David Serrano hay sitio para encontrar la furtividad de cada momento, así como el sitio que cada personaje oculta y deja que vaya saliendo a la luz. La asfixiante realidad está clara y se va dibujando de la misma manera en la que vamos recorriendo la magnífica escenografía y vestuario de Elisa Sanz que, junto a la iluminación de Juan Gómez Cornejo y el espacio sonoro de Federico Solá, configuran un entorno eficaz en el que el diálogo veraz es el mejor remedio.

los-universos-paralelos-18-baja.web

La transformación pasa por diferentes oportunidades en las que el dolor permanece pero aminora, poco a poco. En el camino de casi dos horas de función, el espectador asiste a un viaje que dura varios meses, en el que la creencia es entendida desde varias perspectivas y en el que convergen todo tipo de vivencias, recuerdos y, sobre todo, esperanza por encontrar una nueva senda por la que seguir luchando sin rendición. Nos quedamos con todos los mensajes expuestos. Nos vamos del teatro con el sabor de haber entendido que la amalgama de sentimientos es posible gracias a la utilidad de un teatro sincero que remite a instantes cotidianos y coincide con cada pulso personal.

Fotografía de Elena C. Graiño

Fotografía de Elena C. Graiño

Los universos paralelos es una coproducción de Producciones Abu, Milonga Producciones, Cuatro Pelucas, GM Teatros, Verteatro, Tinnitus y JGR, distribuida por Producciones Teatrales Contemporáneas. Estará en la Sala Principal del Teatro Español hasta el próximo 15 de octubre. Si existen los universos paralelos, esta obra debe de estar representándose en todos ellos.

universos_paralelos_promo_2.web
Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.

Amanda H C

Teatro Español

Más teatro

Un comentario el “LOS UNIVERSOS PARALELOS

  1. Olga Baudilia Peralta
    octubre 5, 2017

    VIDAS PARALELAS , nos habla de un mundo famiar, donde la perdida ,la angustia , dan lugar al amor por la vida .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: