Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

VENIDOS A MENOS

Hacen reír. Hacen emocionarse. Hacen lo que haga falta encima de un escenario para que recordemos dos de las horas más divertidas que quizás vayamos a vivir en un teatro. Lo hacen a través de canciones, de diálogos, de una afinidad especial que comparten y que suben al escenario cada vez que pueden. Venidos a menos ha vuelto a Madrid y se han instalado en el Nuevo Teatro Alcalá desde el pasado viernes 29 de septiembre, con una peculiar forma de hacer humor que os va a parecer inolvidable y extrañamente familiar, dadas las aventuras artísticas en las que siempre vemos metidos a ambos protagonistas.

swt_9580

David Ordinas y Pablo Puyol, guitarra en mano y voz en alto, parecen mostrarnos lo que mejor saben hacer. Y lo hacen sin definiciones pues no podemos delimitar este show como una obra de teatro, ni como un diálogo divertido y animado, ni como un descarado concierto. Ni siquiera como un montaje circense. El motivo es que Venidos a menos es todo eso y muchísimo más. Gracias a las canciones que llevan el sello original de la música compuestas por Ordinas y las letras escritas por ambos, asistimos hipnotizadas a un encuentro entre actores y público que tiene un derroche de ácida locura y crítico humor apasionantes.

swt_9113

La seriedad en este montaje únicamente tiene cabida en los temas tratados, que dan de lleno en la diana de la actualidad y atizan más aún, si cabe, sobre las diversas opiniones y puntos de vista que todos creemos tener. En serio pero en broma, sus canciones son atrevidas y hacen malabares para ser políticamente incorrectas a la par que estrepitosamente placenteras. La risa es el camino y estos dos artistas lo saben y, así, traspasan sin vergüenzas los límites del saber hacer humor, incluso de ellos mismos.

swt_9305

Pero no están solos en esta aventura. Intuimos que Miguel de Ángel les ha intentado dirigir y que, juntos, han conseguido tener una acogida maravillosa entre el público y la distribución más potente de la que disponemos; el boca a boca de las recomendaciones, el oído a oído de las sugerencias teatrales y las palabras con las que os intentamos convencer de que un espectáculo así no puede dejarse de ver y de aplaudirse en pie.

swt_9683

Más de tres años avalan el éxito de Venidos a menos. Pero la capital no es el único sitio que van a pisar con su saber hacer y su arte. Aquí juegan hasta el 8 de diciembre pero también tienen una larga lista de actuaciones en gira con las que recorren gran parte del país. Ni dudéis en acercaros a una de estas citas, pues vais a salir con otro cuerpo y con las risas aún retumbando.

Amanda H C

David Ordinas

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 102 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: