Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

EN LA LEY

La temporada teatral en la Sala Cuarta Pared ya ha comenzado. Lo hacía el último día del pasado mes y con bastante intensidad, gracias al reestreno de En la ley, obra surgida del último laboratorio de investigación dramatúrgica y escénica de la misma Sala, cuya premisa era “Futuribles”. El resultado se mostró en diciembre de 2016, como parte de la programación del Festival Essencia, y ahora vuelve durante 3 semanas al espacio.

Fotografía de Irène Zóttola

El texto de Sergio Martínez Vila nos introduce en un mundo destruido y resurgido, en el que la pregunta clave surge enseguida: ¿es La Ley tan sólida como para aceptar la trasgresión y nutrirse de ella? Juan Ollero arropa una dirección que ha sabido moverse entre la razón y la capacidad de los supervivientes por querer vivir de otra manera, en este páramo de ciencia ficción rural y con síntomas apocalípticos. El viaje es inmenso porque la comunidad planteada vive de un pasado y a partir de unas organizaciones primitivas, pero se enfoca en un futuro en el que ya no queda nada y todo lo descubierto ha quedado demolido.

Fotografía de Irène Zóttola

Carmen Mayordomo, Ángela Boix, Begoña Caparrós, Carlos Troya y Fabián Augusto Gómez Bohórquez son los futuros habitantes que han aprendido a obedecer pero también a preguntarse por la forma de resistencia que conforman. En la ley es una obra que saca de contexto a la humanidad y que trabaja por mantener un diálogo abierto y constante con el espectador. Del individualismo al imaginario colectivo se pasa en cuestión de minutos y, entre desastres climatológicos, guerras extremas y sistemas políticos y sociales derrumbados, todavía hay espacio para saber que nos seguimos moviendo por el amor. Las relaciones de dependencia son un abismo con el que nos damos cuenta de la dificultad de esta propuesta para imaginarla, pero cuyo contenido ofrece una habilidad para cuestionar y dialogar con el público tremendamente bien resuelta y adaptada, quizás, con lo que pueda emocionarse cada espectador.  

Fotografía de Irène Zóttola

El espacio configurado para este montaje inunda nada más llegar y, como si de un agujero negro se tratase, nos logra atrapar al máximo gracias a la inteligente disposición circundante. Esta distopía es una inmersión a una opción en la que reina la violencia pero también una sombría esperanza sembrada por las mujeres protagonistas. El enorme trabajo se completa con el espacio escénico de David Orrico, quien también se ocupa del vestuario junto con Sara Bacigalupe (ayudante con Isis de Coura), el espacio sonoro de Nerval (David Orrico y Tagore González), la iluminación de Mari Luz de la Fuente, la fotografía de Irène Zóttolam y Martín Vallhonrat como regidor.

Fotografía de Irène Zóttola

En la ley es una producción de El quicio del alfeizar, en colaboración con la Sala Teatro Cuarta Pared, que os invita, de jueves a sábado hasta el 16 de septiembre, a adentraros en un recoveco oscuro y hostil que puede llegar a formar parte del mundo que ya no veamos pero que sí intuyamos, por la poca eficiencia con la que lo estamos cuidando. Un aviso y a la vez un acierto sobre nuestra capacidad humana de sobrevivir.

Irène Zóttola (3)
Invierno del año 2047.
En un mundo devastado por las guerras y los cambios climáticos, La Ley surge como una alternativa ante la violencia desatada y la escasez rampante. Se trata de un modelo horizontal de base agraria que, por un lado, se empeña en fertilizar de nuevo la tierra baldía, y por el otro, trabaja incansablemente en su propia supervivencia.
En medio de una destrucción cada vez más apremiante, un hombre sin arraigo ni objetivos concretos irrumpe en una de estas comunidades, alterando la estabilidad de todos sus integrantes y revelando hasta qué punto existen grietas en su funcionamiento.

Amanda H C

Sala Cuarta Pared

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 91 seguidores

Instagram

Compartir los #lunes con @losnumerosimaginarios es compartir #teatro. Foto de @luzsoria.ph
¤
#Repost @losnumerosimaginarios (@get_repost)
・・・
ENSAMBLE - losnumerosimaginarios #ENSAMBLE #losnumerosimaginarios #teatro #actores #artecontemporaneo #teatrocontemporaneo #picoftheday #photooftheday #art #director #proyecto #fotografía #ensayo #ProyectoDuas #obra  #fotografía #fotógrafa #artistas "Las fauces de los lobos" ya en proyectoduas.com, artículo dedicado a #CuatroConDos y #Fauces, de @jose.viviseccionados, en @nave_73
¤
#Teatro #TeatroOff #Nave73 #cultura #Madrid #arte #ArtesEscénicas #ArteContemporáneo #ocio #miércoles #director #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Viviseccionados #idolatría #fe #amor #admiración #religión #obra #música Así se han quedado los actores de #escorianave73 al leer nuestra #crítica en proyectoduas.com 😂😂 En realidad, son las caras que se os van a quedar si vais a descubrir esta #obra de @juanfrendsa en @nave_73 los viernes 😄

#Repost @escorianave73 (@get_repost)
・・・
"ESCORIA o el último grito de la juventud".
Primera crítica de #ESCORIA vía @proyectoduas
Aquí un fragmento, entrevista completa en el link de la bio.

Escoria, el thriller generacional creado y dirigido por Juan Frendsa, inauguraba la nueva programación del mes de febrero en Nave 73, dando protagonismo a la historia en común que comparten 7 adolescentes, basada en la lucha contra el sistema, el mismo que les ha obligado a sentir que ya todo les da igual. Bajo la premisa de qué pasa cuando se reúne una comunidad, a la que le da igual todo, y mostrando sus consecuencias más inmediatas en forma de drama político y social, el público asiste a las reuniones clandestinas de 7 adolescentes que planean el mayor atentado de la historia del país. El magnífico y potente reparto hace que esta historia recorra un camino más largo del que al principio se vislumbra. No sólo nos marcan y nos enseñan su lucha en común, sino que abren las puertas de la nave en la que se refugian, para traspasarnos sus situaciones personales y todo un intrincado laberinto de enfrentamientos y búsquedas apaciguados con besos y confesiones. Entre todos ellos, destacan dos fieros leones reconocibles por el talento que no pasa desapercibido; la leona Cervantes tiene un nervio y una fuerza muy atractivos, que marcan a su personaje como una líder guerrera e inspiradora de otras muchas luchas, mientras que Molina no baja en ningún momento la guardia y mantiene la tensión necesaria para que mirarle a los ojos signifique estar tan enclaustrados como todos ellos y deseosos de acción, desde un lugar tan inhóspito y lleno de rabia. Frendsa no deja nada al azar y eso se nota en una impecable dirección que baila al compás del mismo grupo de jóvenes que presenta; atractivos, enérgicos y valientes para pensar y para decidir 
con un diálogo que educa desde muchos puntos de vista. 📸 @paulrodriguezalayo | @escorianave73 #ESCORIAnave73 | #teatro #theater Planazo este sábado en @artesbohemian. #VeladaArtística dedicada a @nelaileo con fotografías de @samantha_rra :)
¤
#cine #artista #mujeres #fotógrafa #dramaturga #guionista #obra #teatro #películas #Madrid #Getafe #ocio #cultura #charla #cultura #arte #sábado #ArteContemporáneo #literatura #feminismo 💙 ¡Qué alegría leerte, @samantha_rra! 
#Repost @samantha_rra (@get_repost)
・・・
¡NOTICIÓN!
Con nocturnidad y alevosía viajará a Alcalá de Henares, una ciudad que para mí tiene un significado especial... ♥ Presenté el proyecto para la convocatoria de la sala La Capilla (Antiguo Hospital de Santa María la Rica) y ha sido aceptado. No puedo expresar con palabras lo feliz que me hace esta noticia. Sólo me queda dar las gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y, de forma especial, a Sonia.

#Fotografía #Exposición #Alcalá #AlcaláDeHenares #arte #fotógrafa #ArteContemporáneo #PaisajesUrbanos #comunicación #cultura #ConNocturnidadYAlevosía 😊 ¡Hoy #estreno de @escorianave73 de @juanfrendsa en @nave_73! Planazo de #viernes 😊🎭
¤
#teatro #Madrid #Nave73 #ProyectoDuas #Escoria #EscoriaNave73 #plan #obra #FinDeSemana #cultura #arte #ArteContemporáneo #ArtesEscénicas #dramaturgo #director #actores #comunicación #prensa #MediosDigitales ¡Gracias por la bienvenida! Estamos encantadas 😊

#Repost @escorianave73 (@get_repost)
・・・
La familia de #ESCORIA crece y ahora contamos con dos personas más @ama_i_anda y Sara Gimeno, bienvenidas. Ellas son las encargadas de la comunicación del proyecto. Muchxs las conoceréis por su trabajo en @proyectoduas y para quien no lo conozca, os animamos a seguirlas, son unas cracks. #escorianave73 @nave_73 #comunicación #prensa #Madrid #ProyectoDuas #estreno #teatro #photooftheday #Teatro #TeatroOff #dramaturgo #director #obra #febrero #estreno #cultura #arte El equipo de @inestablesteatro es así de bonito y tienen una obra en los @teatrosluchana para quedarse cona boca abierta.
¤
#Inestables #teatro #Madrid #cultura #arte #plan #FinDeSemana #domingo #febrero #actores #dramaturgo #director #TeatrosLuchana #ProyectoDuas #obra Hoy nos vamos a ver @inestablesteatro, la nueva #obra de @carloszama_ en @teatrosluchana! ;)
¤
#teatro #Madrid #TeatrosLuchana #cultura #arte #actores #director #dramaturgo #Inestables #enero #domingo #actores #ÚltimamenteEstoyMuyFervorosoPeroLoQueRealmenteQuieroEsEstarEnamorado hoy en el @elumbraldeprimavera con la producción de @sieteatro y @lafineateatro ¡No nos lo perdemos!
¤
#Teatro #Madrid #UmbralDePrimavera #Lavapiés #TeatroOff #enero #actores #cultura #arte #monólogo #cabaret #música #sábado #ocio #cultura #LO_r_CA en proyectoduas.com. Sobre el escenario de @nave_73, @soyjuancaba @prieto.jav @raulpulidojorda y @jorgegonzalo en la adaptación y dirección de @barak.bd. Fotografías de @la_pucelle
¤
#teatro #TeatroOff #Madrid #Nave73 #cultura #ocio #plan #FinDeSemana #arte #domingo #dramaturgo #director #actores  #pareja #amor #lgtbi #lgtb #homosexualidad #Lorca #mujeres La #crítica de ¿FIN? ya está en proyectoduas.com. Sobre el escenario de @nave_73 están @nacho.redondo y @silvia_vacas y detrás, un equipazo que ha conseguido que nos encante esta #obra; @cemone7, @yosoychos, @davidplanell, @paula__castellano, @varoggtr
¤
#teatro #TeatroOff #Madrid #Nave73 #cultura #ocio #plan #FinDeSemana #arte #dramaturgo #director #actores #fin #pareja #amor #enero #sábado Comenzamos el #NuevoAño en casa, en @nave_73, con un finde lleno de #teatro y de estrenos; ¿FIN? y Lo(r)ca. Dos buenos #regalos con los que comenzar el #2018 disfrutando del #arte de #Madrid
¤
#TeatroOff #estreno #cultura #actores #actor #actriz #dramaturgo #director #Lorca #amor #pareja Nuestra primera #crítica del año ya está en proyectoduas.com. #CrimenYTelón fue la última #obra que vimos en el 2017 y con la que comenzamos el #2018. Enorme trabajo de @ronlalateatro en @fernangomezccv Hasta el 28 de #enero. ¤
#teatro #Madrid #RonLalá #actores #director #TeatroFernánGómez #arte #cultura #ArtesEscénicas #autores #TeatroClásico #TeatroContemporáneo #detective #ElTeatroHaMuerto #futuro #espectadores #YayoCáceres En proyectoduas.com amanecemos hoy con #AmorDeNiños, obra de @borjayboo protagonizada por @smilingwombats y @andreaguasch con fotazos de @miguelzaragozaa y diseño de luces de @matyssa. V, S y D en @intemperieteatro 💖💚
__________

#teatro #TeatroOff #Madrid #cultura #arte #ArteContemporáneo #actores #director #fotografía #fotógrafo #dramaturgo #amor #jóvenes #diciembre #estreno #IntemperieTeatro #Malasaña ¡¡Mucha mierda hoy para @pablocanosales que estrena dos direcciones: #Conde a las 17h en el @teatrokamikaze y #AireSiempreDeViaje a las 22.30h en el @elumbraldeprimavera!! Nos alegramos muchísimo 😊 ¡Te deseamos mucho éxito! Allí estaremos para verlo 🔝

#Teatro #estreno #Madrid #actores #dramaturga #dramaturgo #estreno #director #obra #plan #finde #diciembre #cultura #arte #TeatroPavónKamikaze #UmbralDePrimavera Nos gusta muchísimo ser las chicas de Proyecto Duas y que nos lean con tanto cariño 😊😊 proyectoduas.com #teatro #Madrid #crítica #arte #cultura #actores #director #dramaturgo #ProyectoDuas #ArteContemporáneo #TocandoAlFrente #ÓscarQuiereSerUnaCigala #CastigoEjemplarYeah #noviembre #TeatrosLuchana #TeatroGalileo #SalaIntemperieTeatro Nuestros destacados en proyectoduas.com @llurilluri,  @perismencheta y @marta_solaz_cruz tienen dos obras en cartelera absolutamente recomendables 😉 #TocandoAlFrente #AVozEnCuello #TeatrosLuchana #TeatroDelBarrio #LlorençGonzález #SergioPerisMencheta #MartaSolaz #actores #música #radio #Madrid #cultura #arte #teatro #noviembre #director #dramturgo #monólogo #viaje #libertad En proyectoduas.com podéis leer el artículo que hemos dedicado a #ReCordis, obra protagonizada por @a_amarilla_b. Este fin de semana, última oportunidad en @intemperieteatro #Teatro #Madrid #arte #recuerdos #niñez #NiñoMágico #actor #directores #IntemperieTeatro #cultura #Malasaña #TeatroOff #obra #ProyectoDuas #AlbertoAmarilla Dos años ya que sabemos que #TodoIráBien gracias a la #entrevista que hicimos a este equipazo en el @teatrolara 😊 Foto de @nillamolinillo 
#Repost @carrascodirige (@get_repost)
・・・
De cuando nos hacían entrevistas en el Teatro Lara sobre TODO IRÁ BIEN...
Bonitos recuerdos de una gran aventura.
Con @juandavilaactor @mateoss @lalaurabarcelo @amanda_rios_._  y @labergesp 
#todoirábien #teatrolara #billywilderqueestasenloscielos

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: