Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

NADA QUE PERDER

Llevábamos un tiempo oyendo hablar de Nada que perder, una obra asentada en la Sala Cuarta Pared que estaba recibiendo muy buenas críticas de público y prensa. Y fuimos a descubrir qué pasa los sábados por la noche en este espacio y en un montaje iniciado con un profesor de Filosofía, que llevará al público a descubrir varias perspectivas de una misma historia que depende del punto de vista y, sobre todo, de la moralidad ausente y presente en nuestra actualidad.

unspecified6

Representándose ya en su tercera temporada, y después de una gira nacional, padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores y profesores siguen reflexionando sobre una crisis de valores a la que estamos acudiendo como espectadores de butacas que necesitan levantarse por la incomodidad generada y la repulsión de basura a muchos niveles.

unspecified4

Quizás haya dos caminos propuestos; saber o no saber, la verdad o la felicidad. Pero pronto descubriremos que se van abriendo más, con un trabajo de tres actores en escena que embelesa y cuya construcción no parece fácil pero sí acertada, superándose en cada nueva ventana abierta en la trama ofrecida.

unspecified2

¿Ficción, realidad? No sabemos, lo que sí había era un teatro lleno, expectante de emoción y de furia porque hay un reconocimiento y una reflexión factible. La filosofía es una constante, que va guiando, anticipando y animando a tomar nuestra propia posición en la que perfectamente cabe tanto la denuncia como el pasotismo, la acción y la ignorancia.

unspecified

La Compañía Cuarta Pared presenta esta obra de Quique y Yeray Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe, quien también dirige la pieza. Han creado una dramaturgia tan poderosa como la situación presentada y tan magistral como el ingenio social construido en escena. Los actores Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca pisan el escenario y se retuercen entre muchos personajes, se encierran en cada uno con astucia y pasión y conjugan 8 miradas diferentes que dan vida a muchas interrogaciones nada neutras.

unspecified2

Nada que perder ha sido publicada por la Revista Primer Acto y supone una aportación a la literatura dramática española contemporánea: un teatro actual, cercano a la realidad de jóvenes y adultos. El trabajo se completa con la escenografía de Silvia de Marta y Richard Vázquez, la iluminación de Alfonso Ramos, la fotografía de Daniel Martínez López y Elvira Sorolla como ayudante de dirección.

Nada_que_perder_Copy Daniel Martínez
Un asesinato es el punto de partida de esta obra que se estructura en ocho interrogatorios sucesivos. Interrogatorios no sólo entre policías y sospechosos, sino también entre abogados y empresarios, psiquiatras y pacientes, jefes y empleados, padres e hijos… A través de los interrogatorios iremos descubriendo que el pasado siempre vuelve y que es peligroso llevar a alguien hasta un extremo en el que ya no tiene nada que perder. La investigación llegará hasta las cloacas de una sociedad en crisis, una crisis que no es sólo económica.

Amanda H C

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: