Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA

Enrique Baró estrenará este mes su primera película en nuestros cines. Se ha encargado de la dirección, el guión, la producción y el montaje, entre otras cosas. En La película de nuestra vida ha reunido a Nao Albet, Francesc Garrido y Teodoro Baró Rey, tres actores que recordarán haber vivido una vida en común, en una película presentada como un pequeño viaje al pasado y un recorrido visual y sonoro impecable en el que zambullirse y disfrutar.

LPDNV002529

Su opera prima es una historia que comienza en un tiempo abstracto, abarcando generaciones encarnadas en tres hombres que juegan a recrear lo que ya no habita en una casa que ha visto muchos veranos. La memoria queda recogida en un presente al que acuden los recuerdos en forma de momentos inolvidables, mantenidos a través del tiempo por un espíritu estival y protegidos por sentimientos parecidos al de la felicidad,  la nostalgia y la libertad.

LPDNV010536

La película de nuestra vida está impregnada de ficción y de realidad, en un espacio en el que el director se reconoce y con la familiaridad de que el patriarca sea su propio padre. Pero, aunque su casa sea el punto de partida, el público se va a sentir atravesado por la experimentación de este catalán, que apela directamente a llevarse una historia, a modo de estribillo pegadizo en el corazón, a la salida del cine.

LPDNV010803

La canción del verano, la canción de nuestra vida, como un rayo que atraviesa las heridas, cantaba Joe Crepúsculo. Son las palabras que se encargan de cerrar esta película tan delicada y eufórica, en una versión del proyecto musical Bumpie Band, iniciado por Nao Albet Roig y que consigue otorgar un toque más de añoranza a lo transmitido anteriormente. También hay teatro, grabaciones caseras reales, canciones, danza contemporánea, juegos de tiro, efectos especiales, una piscina, un vermut, una fiesta con bombillas de colores… en definitiva, imágenes perfectas derretidas por el intento por recomponer el verano de nuestras vidas.

LPDNV011826

Entre proyectos de cortometraje, cortometrajes, trabajos en televisión, estudios, primeras piezas documentales y el trabajo fotográfico de escena, a lo que se dedica desde hace ya nueve años, para Enrique Baró Ubach, La película de nuestra vida es su primera película real. Se estrenará en salas comerciales el próximo 23 de junio con Márgenes Distribución, después de haber sido recientemente galardonada con la Mención especial del jurado de la crítica en el D’A Barcelona Film Festival.

unnamed(16)
Un joven, un adulto y un anciano (tal vez el mismo hombre) despiertan una mañana en su casa de verano. Ese lugar ya no les pertenece pero recrearán en un día los veranos de su vida.

Amanda H C

Márgenes Distribución

Más cine

Un comentario el “LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA

  1. Olga Baudilia Peralta
    junio 10, 2017

    LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA , es encuentro recreaciób y alegría .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 87 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: