Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

DESAMPARADAS

Desamparadas sigue representándose los viernes en la Sala AZarte.

Desamparadas se presentaba el pasado mes de mayo dentro del Festival Surge de Madrid. Ahora, se ha instalado en la Sala AZarte los viernes del mes de junio para continuar el éxito de los creadores de La regla del tres, tras dos años de representaciones. Esta nueva obra es una comedia con trasfondo que habla de las oportunidades cruciales en la vida y que no deberíais perderos por todo lo que os contamos a continuación.

Las vidas de cinco personajes se entrelazan en un pequeño escenario en el que los recuerdos de un presente difícil van a hacer las delicias del público. Sin duda, ésta es una obra con la que reír y emocionarse a partes iguales, ya que cada uno de los 3 hombres y 2 mujeres representados en escena están diseñado para contener, por un lado, una ternura infinita y cotidiana y, por otro, una comicidad heredada de la producción de Tornabucle.

Las situaciones no son complicadas a primera vista; una ruptura con intento de arreglo en paralelo a dos artistas buscando su lugar. Una de las mejores perspectivas es la unión que tienen las dos historias presentadas, cómo sucede la magia en el momento en el que se cruzan, conteniendo una resolución final que nada tiene que envidar a otras obras que se salgan del circuito alternativo de la capital. Su desarrollo es divertido y tiene el cuidado perfecto para ir desvelando los grandes deseos de estos desamparados poco a poco.

Hay que ser muy valiente para salir a escena y mostrar una desnudez escenográfica impoluta, teniendo sólo cuatro elementos a mano y sabiendo cumplir a la perfección con un trabajo desbordante de emociones. Yohana Cobo, Noelia Gallego, Jaime de Malvar, Jon Rod y Paco Rodríguez son uno de los mejores grupos que vais encontrar ahora mismo en un teatro. La complicidad que muestran es absoluta y creo, sinceramente, que sus mejores virtudes están aprovechadas al máximo en Desamparadas.

Matyssa Pérez Santos ha sido la asistente de dirección, además de encargarse de la creación audiovisual, del diseño gráfico y de la iluminación, aspecto que se lleva gran parte del mérito de Desamparadas, contada a partir de pequeños retrocesos en el tiempo que completan aún más el sentido de cada una de las acciones.

Paco Rodríguez es un actor que tiene muchas cosas que decir y que ha encontrado el camino para hacerlo, sirviéndose de una aprovechada y lograda dramaturgia que sabe exprimir, hasta unos límites sencillos, historias que necesitan tener su hueco en un escenario. Así es como logra que su protagonismo como intérprete, director y autor brille de una manera especial y emotiva en sus montajes. Tornabucle creacciones ha vuelto y lo hace a lo grande, como era de esperar, y aún con más secretos, comedia llena de drama y pequeños relieves temporales con los que conquistar a los espectadores.

18320839_10211387466316316_1600205065678153069_o
Amor, teatro, amistad, secretos, comedia y drama se enredan entre unos personajes que viven en épocas diferentes, pero fundidas y entrelazadas por una razón más fuerte que ellos mismos. Una obra llena de giros caprichosos, crueles, inesperados y graciosos que no dejarán indiferente al espectador. Una comedia que te hará reír de principio a fin.

Amanda H C

Sala AZarte

La regla del tres

Matyssa Pérez Santos

Paco Rodríguez

Jon Rod

Más teatro

Más teatro off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: