Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LUCHANA MUJER

Los Teatros Luchana duplican su programación de teatro hecho por mujeres durante este mes de marzo y organizan un ciclo especial bajo el nombre #LuchanaMujer, que incluye 14 obras para adultos y 3 infantiles. El lunes pasado se presentaba esta programación especial en su apuesta por las “Mujeres en escena”.

Hugo Nieto, director de los Teatros Luchana, aprovechaba la ocasión para remarcar que el machismo es una problemática que dura todo el año y que hay que “dar voz a la igualdad desde el compromiso de la cultura”. Juan Jiménez, coordinador de programación artística, resaltó la necesidad de un “enfoque polifónico” del tema; la mujer como protagonista y su representación.

Las mejores palabras las tuvo Berta Ojea, secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, quien defendía la diversidad; “nosotras no estamos aquí para luchar contra los derechos de nadie, sino para luchar contra los privilegios. (…) La igualdad es una forma de cultura”. Desde los programadores, pasando por una forma de narrar convencional y hasta la brecha por edad, el machismo es una lacra latente aún en la profesión. Ojea terminaba su intervención señalando una de las cosas más importantes: “Nosotras estamos aquí no para que nadie nos dé nada sino para empoderarnos a través de nuestro trabajo y de nuestra industria. Estamos aquí por derecho propio”.

El teatro hecho por mujeres brilla especialmente con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A La tentación de vivir, Abandónate mucho, El tren de las 22:27, Sufrida Calo, Miss Tupper Sex, The Funamviolistas, Histeriotipos, ya en cartel, se suman La Venus abierta, Fragmentos de teatro I de Beckett, Periodo de reflexión, Relatos eróticos, Petra y Carina, El techo de cristal (Anne y Silvia), El cuadrilátero, Deambulantes, Carlota: Odisea en el espacio y ¿Cómo te lo cuento?

Al acto de presentación le siguió un debate con la participación de Yolanda Dorado y Conchita Piña (La Liga de Mujeres Profesionales del Teatro), Sandra Dominique (Asociación de Autores de Teatro) y Beatriz Santiago (Dinamia). Además, el 23 de marzo, los Teatros Luchana albergarán una jornada que organizan junto a la Unión de Actores y Actrices con motivo del Mes de las Mujeres bajo el título ’10 años de la ley de igualdad (marzo 2007-marzo 2017)’.

Amanda H C

Teatros Luchana

Más teatro

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: