Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

¿Quiénes fueron los mejores artistas de FLECHA?

Tras la resaca artística que viene después de lo que muchos llaman La Semana del Arte en Madrid de la polémica que ésta suscita en redes sociales y medios de comunicación sobre los artistas, el mercado del arte y otras cuestiones de diversa índole, el balance siempre suele ser el mismo; obras controvertidas, ¿Cuál es el futuro de las galerías de arte?, ¿Hacia dónde va el arte contemporáneo?, etc.

Sin embargo, y dejando a un lado estas manidas reflexiones, lo cierto es que no deja de ser una gran oportunidad para descubrir y seguir la evolución de grandes promesas del panorama artístico nacional e internacional y, por qué no, empacharnos de los que más nos gusta: el arte.

facebook-1200x627-1024x535

Las dos grandes ferias por excelencia son Art Madrid y la conocida ARCO. No obstante, Madrid es sede de otras muchas ferias que, aunque no gozan del mismo reconocimiento de  estas dos, ofrecen a los amantes del arte la posibilidad de disfrutar de grandes artistas o de propuestas muy interesantes como la de la feria Urvanity, imprescindible para los amantes del arte urbano o FLECHA, en la que participaron más de cincuenta artistas de todo el mundo.

Es precisamente en esta última en la que fueron pocos los artistas que ofrecieron algo rompedor. Pero, contrariamente a lo que podamos pensar, no siempre lo rompedor es sinónimo de éxito o de calidad, ni mucho menos.

img_20170225_171649

Eduardo Query. Feria FLECHA 2017

Destacaremos la obra de varios artistas que participaron en la feria. Eduardo Query presentó sus collage en madera y grafito uniendo una vez más la labor artística con la artesanía, dotando a sus obras de textura y elegancia. Las acuarelas de Íñigo Lizarraga, de paisajes urbanos, suponen un fantástico ejemplo de cómo una técnica como la acuarela puede seguir fascinando a los espectadores sin necesidad de recurrir a discursos incompresibles o pretendidamente complejos que se quedan en verborrea vacía.

Otros de los artistas a destacar son Leticia Felgueroso y Belén Muguiro en fotografía, las piezas de acero recortado de Krum Satanoev en la serie de Jardines Secretos de Menchu Uroz, cuya pintura es un delicado tributo a la mujer y su mundo interior con un cuidado simbolismo que nos hace pensar en artistas como Klimt o Mucha.

Acabó el pasado domingo, pero nos sirvió para confirmar que los buenos artistas lo son, independientemente de su técnica o de si hacen lo que el público “entendido o no” pretende y espera que hagan. No importan los discursos que elaboren o dónde expongan porque lo que cuenta, nos pese o no, es que algo en ti se mueva por dentro cuando te paras ante sus obras y, al menos conmigo,  ellos lo han conseguido.

img_20170225_165111

Belén Muguiro. Feria FLECHA 2017

Sara Gimeno Pose

Más ferias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: