Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

EL VIAJANTE

La última película de Asghar Farhadi, importante referente del cine iraní contemporáneo, está dando mucho que hablar, afortunadamente. Su estreno en nuestro país el 3 de marzo por Golem Distribución llega con el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, cuyo director no recogió por no querer viajar a EEUU debido al reciente veto migratorio. En este reciente trabajo, la complejidad de las relaciones humanas es expuesta a través de un laberinto social encauzado a través de un drama familiar.

Salesman

Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti interpretan a Rana y Emad, una pareja de Teherán cuyas vidas cambiarán por completo debido a un incidente en su nueva casa a la que se acaban de mudar.  A partir de este hecho, la pareja se descompone y se muestra como nunca lo había hecho hasta ahora, tomando dos rumbos diferentes y certeros que ya van mostrando la intención de la película.

Partiendo de lo que parece una historia sencilla, una mudanza, la desembocadura es más brutal de lo que se espera en un principio. Poco a poco, la situación se va desembalando entre honor y venganza, entre un olvido percatado en el personaje femenino, la necesidad de acción en el masculino y la agobiante presión social representada por varios colectivos (vecinos, amigos, compañeros de trabajo…).

imagen3

Hay una herida que va erosionando cada día más entre preguntas que exigen hacer algo ante la agresión sufrida pero que también conllevan a la deriva de la cotidianeidad no alterada. Una y otra vez, se intenta superar el trauma causado, de tantas y variadas maneras que el espectador sufre ante todas ellas. El sentimiento de impotencia es trasladado magistralmente a la butaca. La moralidad y la ética en forma de machismo, de miedo y de un abismo lleno de diferentes sentimientos caben en El viajante, demostrando la perturbadora resonancia personal y social que crece y se alimenta de dos personajes, cuya identidad parece desequilibrarse desde el sufrimiento mutuo.

The Salesman

El viajante hace referencia a Muerte de un viajante, obra de Arthur Miller, cuya representación sobre un escenario también aparece en pantalla, como un efectista paralelismo de la pareja protagonista. Este largometraje no invita a la reflexión, sino que obliga y exige que se establezca un fuerte vínculo emocional ante una situación dramática que no vemos en pantalla pero de la que respiramos sus consecuencias.

Salesman

Lejos de la polémica creada en la reciente ceremonia de los Oscar, El viajante llega con varios premios más que le alzan como un trabajo exquisito y atrozmente conmovedor en el que os recomendamos os metáis de lleno; Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes 2016 y Premio a la Juventud Sección Oficial -Valladolid 2016, además de la nominación a Globo de Oro Mejor Película Extranjera.

imagen1
Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Amanda H C

Más películas de Golem Distribución

Más cine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: