Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

SOBREDOSIS 2017

#Sobredosis es la nueva convocatoria de arte contemporáneo que reúne el trabajo de varios artistas, girando en torno a la era de las redes sociales. Enmarcada dentro de un momento actual tan competitivo, artística y tecnológicamente, esta muestra colectiva pretende reflexionar sobre la dependencia (o no) de nuestras proyecciones virtuales.

cartel-sobredosis

Como en cada edición, se vuelve a hacer hincapié sobre un tema que esté a la orden del día, obligando al visitante a valorar hasta qué punto el individuo es capaz de asimilar correctamente este “chute” informativo, visual y colectivo. Esta vez la excusa para reunir a 29 jóvenes artistas son las aclamadas y denostadas redes sociales. Uniendo varias disciplinas creativas, este nuevo proyecto expositivo presenta “una metáfora visual en torno a la sobreexposición informativa que todos padecemos como ciudadanos, inmersos en una sociedad dominada por los medios de comunicación masiva”.

María Hernández.

María Hernández.

Con una base centrada en un medio de comunicación específico y predominante en el tejido 2.0 actual, #Sobredosis2017 acude a socorrer cuestiones sobre el uso de las redes sociales. El tema en esta exposición será tratado desde la perspectiva de la popularidad, de los famosos y tan ansiados likes, de la necesidad de los followers, además de estrategias de mercado, #nosehablarsinhashtag, marketing, síndromes narcisistas, selfie y otros retratos.

José Salguero

José Salguero

Esta edición se celebrará en Quinta del Sordo del 20 de febrero al 17 de marco y contará con las obras de los siguientes artistas seleccionados: Antonio Ferreira, Lorena Larraz, Juan Manuel González, Carolina Kleine, Edward Jobst Andrews, Alejandra Morote Peralta, Federico Sposato, Javier Aldarias, Fernando Del Cubo, Zony Gómez, Ramiro Iriñiz, Gala Knörr, delirios_personales, Sata García y Jesús García, José Salguero, Carlos Paris, María Hernández, Jesús Parras, Julia Murria, Marco Prieto, Diego Flores, Pablo Durango, Anónimo García, Lydia Garvín, Irene P Tello, Sofía Estévez, Eduardo Fernández, Alicia Way y Dalila Virgolini.

Gala Knörr

Gala Knörr

#Sobredosis nació en febrero de 2015, basado sencillamente en la sobredosis de cualquier medio de información. Debido a su éxito y buena acogida se repitió en febrero 2016 enfocando el tema a la sobredosis de arte en la semana del arte contemporáneo en Madrid durante dicho mes.

Ramiro Iriniz

Quinta del Sordo es un espacio de coworking que apuesta por la creación y unión entre disciplinas y profesiones, ofreciendo un lugar donde trabajar, aprender y compartir con otros profesionales del sector y con el público en general. Trata de fomentar la cercanía y el trabajo colectivo, enseñando los procesos de creación para impulsar y conectar a creadores, emprendedores y profesionales de las industrias culturales y creativas.

Amanda H C

Anterior Sobredosis

Quinta del Sordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: