Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

Vuelve SOBREDOSIS

El pasado año 2015 tenía lugar, en el espacio Quinta del Sordo, un proyecto expositivo que impactaba con su título: Sobredosis, en el que diez autores reflexionaban sobre la sobredosis de información que recibimos cada día y sobre los mensajes de los mass media. La violencia informativa sigue llenando nuestras vidas y por ello, este mes de febrero volverá a tener lugar otra nueva edición de Sobredosis, un proyecto ideado por la artista y comisaria Adriana Berges.

Presentada como una metáfora visual que hablaba de la sobreexposición informativa, apelaba directamente al público como espectador social de un universo mediático en el que todos estamos incluidos y del que es difícil escapar en nuestra rutina cotidiana. Los medios de comunicación masiva invaden los espacios públicos y privados con un fin claro; el consumo y todas las herramientas construidas alrededor para incitarnos a ello.

Sobredosis 2016 se plantea como un nuevo proyecto expositivo en el que cada uno tenemos nuestro espacio porque estamos afectados por la sobredosis artística en la que vivimos; artistas, gestores, críticos, comisarios, galeristas, espectadores, oyentes… desde aficionados a profesionales, todos estamos inmersos, a veces consciente y otras veces inconscientemente, en una constante sobreinformación y datos que nos influyen en nuestro día a día.

SOBREDOSIS CARTELLas numerosas ferias que se darán cita próximamente en tan sólo algunos días son uno de los ejemplos a través de los que reflexionar sobre el mundo del arte con preguntas como “¿Hay suficiente mercado del arte en España para tanta feria?” o “¿Es efectivo concentrarlas en la capital en apenas cinco días?” Sobredosis 2016 se encarga de cuestionar cómo las personas llegamos o no a asimilar el “chute” artístico-informativo que nos rodea, qué elegimos y qué desechamos y cómo aprendemos a interactuar con todos los mensajes audiovisuales que nos llegan.

Gracias al éxito de la primera convocatoria, se unen a esta nueva edición de Sobredosis, 3K Art, Intercambiador Acart y el blog Lit Ar Co. Las diferentes obras exhibidas – pintura, dibujo, collage,fotografía… – pertenecen a artistas, de distintas edades, nacionalidades y disciplinas, elegidos por convocatoria pública, después de que se presentaran casi 100 candidatos. 

Sobredosis2016 tiene una cita con todos vosotros del 23 de febrero al 6 de marzo en el espacio artístico Despliegue Calle Sombrerería 10, en el que nuevamente, algunos artistas son los encargados de mostrar la sobredosis artística a la que estamos sometidos. En definitiva, se trata de recapacitar sobre “cómo se difunden estos eventos artísticos en los medios de comunicación y cuáles son los canales de comunicación que más nos impactan y por qué”.

convocatoria sobredosis 2016
CALENDARIO. Exposición Sobredosis 2016 23 de febrero al 6 de marzo. Inauguración martes 23 febrero a las 19h. Durante las ferias (Jueves 25 Viernes 26 Sábado 27 y Domingo 28) cerrado. Abierto Online 24horas todos los días.
LUGAR. Despliegue Calle Sombrerería 10. Madrid.
EQUIPO. Adriana M. Berges: Comisaria, dirección, montaje, difusión y comunicación. Despliegue: Espacio Expositivo Intercambiador Acart: Residencia y estudio de artistas. Difusión y selección de obra. 3K Art: Galeria Online. Difusión, comunicación y selección de artistas. Raquel Moraleja: periodista y blogger de Lit Ar Co. Difusión, comunicación, gestión redes sociales. Revuelta! Movimiento artístico que engloba a Sobredosis.
Relación de artistas: Jesús García Plata, Ausín Sáinz, Laura Tabarés, Le Frère, Juan Carlos Rosa Casasola, Jul Vellkömmen, Dora Ramón, Lidia García. Sata, Montaña Pulido, José Cavana, Raúl García Collado, Oleksandr McQuartz, Guilherme Bergamini, Ana Martínez, Sánchez del Castillo, Francisco Mateos Rego, Darío Estrada, Maricruz Reina, Julio C. Vázquez Ortiz, Lydia Garvín, Josep Santamaría, Dilyana Glogova, Felix Coll, Iker Lemos, Elia Núñez Barez, Guillermo Barbero, Cristina Santos, Carlos Nadal, Endika Basaguren.

Amanda H C

Un comentario el “Vuelve SOBREDOSIS

  1. En verdad vivimos en una época de sobredosis de la información . Aveces nos admiramos obre nosotros mismos por la falta de reacción o anestesia frente a la violencia , que en otros momentos la conmoción hubiera sido muy diferente. En el país que vivo y habito no puedo hablar de sobredosis de la información artística , porque la politica que existían no se interesaba por la cultura y menos por las distintas expresiones artísticas.Que´bueno que en España exista este tipo de sobredosis y que hayas artistas para representarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: