Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

MOONLIGHT

El segundo largometraje del director Barry Jenkins es una historia troceada por la propia vida y por un personaje tímido, extrovertido y con una gran riqueza interior que veremos desbordarse en los tres actos en los que se divide Moonlight. Esta película es una reflexión personal y poética que llegará a nuestros cines el próximo 10 de febrero de la mano de Diamond Films.

Moonlight

Barry Jenkins ha hecho una incursión acerca de la identidad y ha plasmado una reflexión continua sobre la familia, la amistad y el amor, en un ambiente en el que la opresión es el primer síntoma al descubierto. El dolor del protagonista se encarna en forma de evolución hacia en lo que Chiron logra convertirse, en una historia dominantemente masculina, en la que las figuras maternas se intuyen diferentes y bien representadas en lo que significan en este drama.

Moonlight

En forma de retratos que pasan por la infancia, la adolescencia y la edad adulta de un hombre interpretado por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, respectivamente, esta película son momentos, personas y decisiones que van configurando una vida con la que el protagonista va formando quién es y quién quiere no ser, hecho que a veces no coincide con la realidad. Por eso hay que estar atentos a los pequeños gestos y a la original y extrema visión que este director ha querido plasmar.

Moonlight

El resto del elenco lo completan Naomie Harris, Jharrel Jerome, André Holland, Mahershala Ali, y Janelle Monáe. Gracias a un gran trabajo (a)temporal, la película crece en intensidad, organizada en Little, Chiron y Black, cuestionando una y otra vez la relación de una persona con respecto a su entorno y a la gente que le rodea. Sus reacciones y sus miedos se van eclipsando desde la niñez, atrayendo más temas como la raza, la sexualidad y la masculinidad. Tres etapas en un único cuerpo a modo de tres deseos que conviven en un solo hombre.

Moonlight

La homosexualidad no es una huella marcada en cada plano. Al contrario, es una herida que va doliendo cada vez más en unas lentas casi dos horas, compensadas muy bien en un final que abarca todos los trozos de vida que hemos visto en pantalla.

Moonlight

Moonlight consiguió el Globo de Oro a Mejor Película (drama) y cuenta con 8 nominaciones a los Oscar; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión adaptado, Mejor Actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía y Mejor montaje.

unnamed6
Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Amanda H C

Más películas de Diamond Films

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: