El segundo largometraje del director Barry Jenkins es una historia troceada por la propia vida y por un personaje tímido, extrovertido y con una gran riqueza interior que veremos desbordarse en los tres actos en los que se divide Moonlight. Esta película es una reflexión personal y poética que llegará a nuestros cines el próximo 10 de febrero de la mano de Diamond Films.
Barry Jenkins ha hecho una incursión acerca de la identidad y ha plasmado una reflexión continua sobre la familia, la amistad y el amor, en un ambiente en el que la opresión es el primer síntoma al descubierto. El dolor del protagonista se encarna en forma de evolución hacia en lo que Chiron logra convertirse, en una historia dominantemente masculina, en la que las figuras maternas se intuyen diferentes y bien representadas en lo que significan en este drama.
En forma de retratos que pasan por la infancia, la adolescencia y la edad adulta de un hombre interpretado por Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, respectivamente, esta película son momentos, personas y decisiones que van configurando una vida con la que el protagonista va formando quién es y quién quiere no ser, hecho que a veces no coincide con la realidad. Por eso hay que estar atentos a los pequeños gestos y a la original y extrema visión que este director ha querido plasmar.
El resto del elenco lo completan Naomie Harris, Jharrel Jerome, André Holland, Mahershala Ali, y Janelle Monáe. Gracias a un gran trabajo (a)temporal, la película crece en intensidad, organizada en Little, Chiron y Black, cuestionando una y otra vez la relación de una persona con respecto a su entorno y a la gente que le rodea. Sus reacciones y sus miedos se van eclipsando desde la niñez, atrayendo más temas como la raza, la sexualidad y la masculinidad. Tres etapas en un único cuerpo a modo de tres deseos que conviven en un solo hombre.
La homosexualidad no es una huella marcada en cada plano. Al contrario, es una herida que va doliendo cada vez más en unas lentas casi dos horas, compensadas muy bien en un final que abarca todos los trozos de vida que hemos visto en pantalla.
Moonlight consiguió el Globo de Oro a Mejor Película (drama) y cuenta con 8 nominaciones a los Oscar; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión adaptado, Mejor Actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía y Mejor montaje.
Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.
Más películas de Diamond Films
Más cine
No se encontró ninguna imagen en Instagram.