Los viernes de enero, la Sala Tú atrapa al espectador de una manera muy especial. Desde el pasado mes de noviembre, y prorrogando debido al éxito, la obra Atrapados conquista al público por su guión, lleno de sorpresas, humor y algún que otro asesinato que ir descubriendo cual detective en directo.
Es un thriller. A veces comedia. Otras una mezcla mínimamente imperfecta de la que disfrutar en los sofás de la sala. Ángel Maldonado y Andrés Fernández se enfrentan a un texto que es, en apariencia, una historia detectivesca más pero que se va llenando de misterios, de enredos y, sobre todo, de personajes que no dejan de transitar por el pequeño escenario.
Los dos directores se meten en la piel de los dos protagonistas, haciendo teatro dentro del teatro, guión dentro del guión o catarsis de una dramaturgia que se ha creado para ir hilando secretos uno tras otro. A su lado están Manuel Toro, Marisa Cruzado y Olvido Pombo, cuyas interpretaciones no destacan en exceso, resultando en ocasiones torpes, pero bien modeladas para la intención que buscan; sospechar de todos sin el menor ápice de culpabilidad.
Producciones La Vaca Feliz se encarga de presentar esta pieza que contiene “un jugoso asesinato y acontecimientos inesperados”. Todo en poco más de una hora y media y entre las cuatro paredes de una casa en la que los espectadores se van a sentir casi cómplices de la trama, una trama que hasta que no se pronuncia la última palabra en escena no deja de fluir. Y ahí está el acierto de Atrapados, en que todo se retuerce hasta un final con el que te das cuenta de lo enganchado y embutido que estabas en la obra.
Más obras de la Sala Tú
Producciones La Vaca Feliz
Más teatro