Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

ETIQUÉTAME

No puedes imaginar hasta dónde puede llegar una etiqueta

La nueva temporada teatral ha comenzado en Nave 73 desde el pasado viernes 2 de septiembre, día en el que se estrenaba Etiquétame, una obra a medio camino entre la comedia romántica y el drama más real, por poner en escena a cuatro jóvenes que se saben decir a la cara alguna verdad que remite directamente a nuestro entorno más inmediato.

14089089_1174893189243953_3385196335661497759_n

Andrés Navarro, al frente de la dramaturgia, ha elaborado un texto en el que los escaparates de las redes sociales pellizcan las relaciones personales entre dos parejas, cuyos miembros reconocemos enseguida por comentarios y actitudes tanto masculinas como femeninas. Estamos continuamente presentes en un estadio en el que frases como “no soporto que tontee con otros tíos” y “¡qué zorra eres, tía!” forman parte de nuestras vidas y Etiquétame las hace suyas con una crudeza muy agradecida y en plural. Además, la dirección de Carlos Manzanares resulta clave para intentar diferenciar un espacio personal y otro laboral en escena, destacando los continuos cambios entre ambos y obligando, cada poco tiempo, a unos monólogos importantes en el transcurso de esta historia.

vertic_880_0n

Yohana Cobo, Joaquín Castellano, Anina Gutiérrez y Andrés Navarro juegan en el escenario a convertirse en cuatro jóvenes que giran sus vidas en torno a las redes sociales, a la importancia de una simple etiqueta en un momento inoportuno en una relación. La capacidad de choque de esta obra de teatro consiste en mostrarnos las consecuencias en las vidas (sentimentales) de los protagonistas, cómo un apartado virtual es capaz de influir tanto en las relaciones entre Ana, Willy, Manuela y Rubén.

vertic_880_0

Nos venden que tenemos que estar etiquetados pero no tenemos que estarlo” dice el personaje interpretado por Anina Gutiérrez, actriz que sobresale especialmente en el reparto por dominar a su personaje con una soltura fascinante. Hashtags, fotos, mensajes… todo parece contar para ir configurando un universo particular del que a veces es difícil escapar, lo que supone el mayor reto para estos cuatro jóvenes.

Los actores al terminar la función de Etiquétame en Nave 73 del Twitter de @andresdenavarro

Los actores al terminar la función de Etiquétame en Nave 73 del Twitter de @andresdenavarro

Producciones La Vaca Feliz, la música original de Carlos René, la iluminación y el espacio sonoro de Matyssa Pérez, el vestuario de David Casasús y Sandra Gimeno, el diseño de cartel de Belén Moscardó y la escenografía de CIPO&BAXX hacen de Etiquétame una obra de teatro muy actual, que coquetea con una fila línea entre hombres y mujeres que parecen ser tan diferentes y de la que nos alegramos enormemente que colgaran el cartel de entradas agotadas en su primera función, para mostrar otra perspectiva de las relaciones que estamos abordando en base a nuestras redes sociales, a las personas que estamos construyendo con ellas.

cartel-etiquetame2
Manuela y Ana son dos jóvenes dependientas de una tienda de ropa, donde también trabajan sus respectivas parejas, Rubén y Willy. Una etiqueta en una foto en las redes sociales desembocará en desafortunados encuentros cómicos entre los cuatro personajes que harán tambalear sus relaciones. Amor, amistad y vida son los tres componentes clave de esta obra.

Amanda H C

Nave 73

Teatro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: