Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

TONI ERDMANN

Toni Erdmann es el título y el protagonista de una película tan inusual y divertida como caótica y atrevida. Dirigida por Maren Ade, está protagonizada por Sandra Hüller y Peter Simonischek, y contiene un guión que a veces se hace eterno y otras deseas que no se acabe. Llegará a nuestros cines el próximo 20 de enero, presentada por Golem Distribución.

null

La directora alemana ha sido capaz de ofrecer una historia entre padre e hija que valora algunos aspectos extras que rodean sus vidas, tales como el capitalismo, el sexismo empresarial, así como los valores y las ideologías que acompañan sus modos de vida. Desde una relación familiar, la emoción latente está siempre presente en unos protagonistas que pierden los nervios y las formas de una manera elegante y desorbitadamente inusual.

null

Dos generaciones se dan cita en la tercera película de Ade, como una pequeña explosión que no para de tener consecuencias en la pantalla. Un humor seco, y a veces distante, es la clave para un tratamiento que cuenta con alter egos, peripecias interpretativas y un tratamiento de la incapacidad de comunicación extraordinario.

null

Toda la lista de críticas y premios dejan constancia de este elogiado y redondo trabajo: 5 premios del Cine Europeo (Película, Directora, Actriz, Actor y Guión), 2 galardones en el Festival de Sevilla (Gran Premio del Público y  Premio Eurimages), Premio Fispresci del Festival de Cannes, Gran Premio Fipresci de la Crítica a la mejor película del año y Premio Lux del Cine Europeo. Además, la película, que está preseleccionada  para los Premios Oscar, ha recibido recientemente una nominación a Mejor Película de Habla No Inglesa en los premios BAFTA.

toni-erdmann-banner
Inés trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?”. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Amanda H C

Más películas de A Contracorriente Films

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: