Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

COLONIA

El próximo 20 de enero llegará a nuestros cines una película que retrocede en el tiempo para mostrarnos una parte de la historia que nunca cumplió una justa condena. Colonia está dirigida por Florian Gallenberger, quien ha filmado un drama en el que se dan cita dos grandes actores que por primera vez trabajan juntos: Daniel Brühl y Emma Watson.

01_colonia_R7A3827

Ambientada en el Golpe de Estado de Pinochet de 1973, esto tan sólo es una evasiva para ofrecer al espectador una subhistoria que pronto sale a la luz y se va desarrollando con un buen juego de tensión fílmica. A la pareja principal les acompaña un antagónico Michael Nyqvist, que borda un personaje que mezcla la maldad y la divinidad a un nivel tan devastador que horroriza pensar en su existencia. Completan un reparto de lujo nombres como Richenda Carey, Vicky Krieps, Jeanne Werner y Julian Ovenden.

imagen1

Colonia Dignidad fue un sitio físico y mental atroz, fielmente recreado, según las fotografías que se ofrecen en los créditos finales, y que aborda una tapadera de la que, afortunadamente, hoy en día podemos escribir. Abusando de un pueblo hambriento de justicia, este trabajo aborda la capacidad humana de destrucción a la vez que de salvación, con tintes políticos por el enclave alemán en Chile que queda expuesto gracias a que, en el siglo pasado, alguien lucho por ello.

02_colonia_R7A1608

Esta película es horror y angustia en un nivel constante y eficaz en lo que, al principio, parecía ser una excusa para crear y malgastar una historia de amor pero que se cuela en la piel con intensidad por el cachito histórico que logra representar. Colonia es una producción entre Alemania, Luxemburgo y Francia y a España llega presentada por F&P Media, tras presentarse en el Festival de Toronto y en el Festival de Berlín.

file_20150914132941
Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

Amanda H C

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: