Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

TEATRO AL OÍDO

Nos encanta hablaros de El Pavón Teatro Kamikaze y más aún si la noticia que ha comunicado es tan original y cercana al público como la que vais a leer a continuación. Este teatro acabó el año anunciando una gran iniciativa bajo el título Teatro Al Oído, historias sonoras en formato podcast en torno al imaginario popular de lo que ha sido y es el edificio, con las que, por un lado, se recupera la tradición del teatro sonoro y, por otro, se intenta abrir una nueva vía para experimentar con la ficción sonora contemporánea.

imagen1

Algunas de las autoras de las que podremos escuchar sus historias originales serán Carolina Román y Eva Mir. Inaugurando la programación están Los fantasmas de El Pavón, psicofonías protagonizadas por las voces de los actores Israel Elejalde y Ana Wagener y creadas por Jose Padilla. Le seguirá Alturas, de Gon Ramos. Miguel del Arco, codirector artístico del Teatro, también participará en esta convocatoria de autores contemporáneos y explica que ésta es “una manera de potenciar la escritura teatral sin estar necesariamente vinculada a un montaje escénico, al tiempo que recuperamos la tradición del teatro sonoro que se ha desarrollado principalmente en la radio”. Algunos intérpretes que podremos también escuchar serán Elisabet Altube, Cristóbal Suárez, Ángela Cremonte, Ángel Ruiz, José Luis Patiño, Lucía Quintana, Jaime Lorente, Fran Cantos o Luis Sorolla, entre otros muchos.

el-pavon-teatro-kamikaze-vanessa-rabade

El Pavón Teatro Kamikaze © Vanessa Rábade

El objetivo es invitar a dramaturgos y creadores vinculados al teatro a dramatizar sus relatos originales en un formato diferente al que estamos acostumbrados hoy en día a disfrutar de las obras, como es el podcast, con los capítulos y la periodicidad que ellos quieran y compartiendo una temática en común; el universo creativo de El Pavón Teatro Kamikaze en la actualidad y su relación con el barrio madrileño en el que se inserta, entre La Latina, Embajadores y Lavapiés. “Teatro Al Oído nos permite ampliar la escritura dramática y conectarla con la vida en nuestro barrio. Queremos vincular a El Pavón Teatro Kamikaze con su entorno porque no vivimos en un barrio cualquiera, sino en uno céntrico, histórico, popular, moderno y, sobre todo, multicultural”, aclara del Arco.

baner-cabecera-728x90idio3

Este nuevo lanzamiento artístico está ya disponible para escucha online y descarga gratuita y se ofrecerá al público de manera periódica en el apartado Experiencias de su página web, en una plataforma dedicada a la creación y difusión constante desde que se reabriese el pasado mes de septiembre con la obra Idiota, aún en cartel. Desde entonces, muchas obras y eventos han sido acogidos en El Pavón Teatro Kamikaze, destacando Femenino plural, con un programa conformado por varias piezas teatrales que ofrecen la oportunidad de acercarse a voces clásicas y contemporáneas, tanto femeninas como masculinas.

La historia encargada de inaugurar Teatro Al Oído es Los fantasmas de El Pavón, de Jose Padilla, una ficción seriada de tres capítulos cuya primera entrega, de 20 minutos de duración y protagonizada por Israel Elejalde, Elisabet Altube, Ana Wagener, Cristóbal Suárez y Ángela Cremonte, ya puede escucharse online. Los fantasmas de El Pavón gira en torno a las extrañas voces que se cuelan en las representaciones de Idiota, y que traen de cabeza a su director, Israel Elejalde, y a Sandra, diseñadora de sonido. ¿Qué son esos susurros? ¿Serán los fantasmas de El Pavón? Y si es así, ¿qué quieren y qué tienen que ver con Celia Gámez y Alfonso XIII? ¿Son fantasmogénesis o impregnaciones de vidas pasadas? Con la ayuda de una atípica espectadora, el enigma se resolverá poco a poco…

Amanda H C

Más artículos de El Teatro Pavón Kamikaze

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: