Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

DESPUÉS DE LA TORMENTA

No todo el mundo puede convertirse en lo que desea ser.

El director Kore-eda Hirokazu vuelve con una nueva película titulada Después de la tormenta, una historia en la que la familia, el orgullo y el amor se dan cita para unir recuerdos y experiencias personales. Firmando el guión y la dirección, vuelve a contar con actores con los que ya es habitual que trabaje y proyecta a través de sus personajes un pequeño momento vital al que merece mucho la pena asomarse.

Después de triunfar y de hacer una interpretación impecable en Una pastelería en TokioHiroshi Abe  se mete en la piel de un hombre que “se hace el duro, pero en realidad es muy frágil” y que queda perfectamente retratado por el actor con una capacidad única. Agarrándose a expectativas que no se cumplen, el protagonista de esta historia inicia un viaje personal que cautivará al espectador, junto a la actriz Yoko Maki. Por su parte, Kilin Kiki pone la guinda excepcional dando tal lección magistral en pantalla que su director no hubiera hecho esta película sin ella.

Pensando en la familia y partiendo desde su propia experiencia personal en el año 2001, el director recrea situaciones cercanas, duras y tiernas con las que se sabe ganar a su público más fiel y al que quiera asomarse a su estilo cinematográfico de nuevas. Desde un momento preciso como un tifón, se aprovecha para desgranar y estirar un guión que fue escrito en el verano de 2013, un texto que arrancaba con las siguientes palabras: No todo el mundo puede convertirse en lo que desea ser.

Confesando que quizás Después de la tormenta sea su película más personal, el director decidió rodarla en el complejo residencial Asahigaoka, en el barrio de Kiyose, Tokio, donde él mismo vivió entre los 9 y los 28 años ya que según cuenta “después de la muerte de mi padre, mi madre decidió irse a vivir sola a un complejo residencial”. Se estrenará en España el 11 de noviembre, distribuida por Golem.

Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Después de divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela dándoles la oportunidad de reencontrarse.

Amanda H C

Más películas de A Contracorriente Films

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: