Pangea es el segundo largometraje de la Asociación Creacciona que comenzó como obra de teatro organizada por un equipo de alumnos del IES Puerta Bonita, donde fue representada por primera vez, seguido de la representación en el Centro Cultural Isaac Albéniz de Parla. Ahora, el objetivo es la realización de la producción y del rodaje cinematográfico, para lo que se ha organizado una campaña de crowdfunding lanzada desde la plataforma Verkami.
La película, protagonizada por los actores María Romero, Ana Iglesias, Alejandro Chaparro y Ana Cañas, está escrita y dirigida por Marcos Llalba y producida por Daniel Villar y Álex G. Ygoa, cuya opera prima fue Historias Románticas (Un Poco) Cabronas. Pangea se presenta como “el reflejo de todas esas personas que sufren discriminación social en el Mundo”. El reparto lo completan Víctor de la Fuente, Fany Núñez, Alberto Novillo, Violeta Trueba, Ana Escriu, Belén Díaz, Laura Morán y Samy Khalil.
Según el director, Pangea, cuyo rodaje está previsto para el próximo mes de septiembre, habla “de decisiones que condicionan, que afectan, pero que al fin y al cabo están motivadas por el deseo de supervivencia. Plantea cuatro personajes en espacios y momentos distintos, pero con algo en común: todos están a punto de tomar un camino que les distanciará de todo su mundo”.
La Asociación Creacciona es una agrupación de jóvenes creadores menores de 30 años que tienen en común la pasión por el arte y que junta directores, productores, diseñadores, iluminadores, sonidistas, actores… para sacar adelante proyectos propios audiovisuales con dos objetivos principales: hacer cine de manera independiente y crear empleo joven. Ya han producido un documental para La Joven Compañía sobre Proyecto Homero, que verá la luz en Noviembre de 2016 y varios Fashion Films y cortometrajes, aún en proceso de montaje y pendientes de distribución.
Pangea nos muestra la historia de Gabi, Marta, Jalil y Julia; cuatro personajes atrapados en sus propios mundos, mundos completamente diferentes, mundos con circunstancias y convenciones distintas, que les empujarán a tomar decisiones con las que romperán con todo lo que conocen hasta ese momento. Determinaciones motivadas por el amor, por el odio, por el honor y en definitiva, por la supervivencia; las cuales les obligarán a tomar las riendas de su propia existencia.