Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

PHE 2016: “Estaba oculto” de Valle Galera

Bajo un aspecto que oscila entre el fotoperiodismo y el intimismo propio de un álbum de fotos personal, llega una de las propuestas más interesantes del Festival Off de PhotoEspaña de este año.

Valle Galera participa con una individual llamada “Estaba oculto” de la que se podrá disfrutar hasta el 9 de julio en Twin Gallery.  En esta muestra, la fotógrafa rastrea a través del arquetipo del hombre seductor a una generación que vivía adelantada a sus tiempos, ya que tuvo la valentía de vivir una sexualidad prohibida en los tiempos de Franco. Una sexualidad que actualmente continúa censurada a manos de una sociedad que desexualiza a sus ancianos.

Valle-Galera-Twin-Gallery-copia

Toda la producción de Galera gira en torno a la construcción de la identidad del individuo distanciándose de los estereotipos de género y otras identidades diversas, y subraya la importancia y la necesidad del ser humano de encontrarse a sí mismo sin importar las imposiciones y creencias sociales que puedan existir a nuestro alrededor.

Para esta muestra, la artista jienense retrata a hombres sexagenarios homosexuales y ahonda en el arquetipo de hombre seductor por medio de la representación de los gestos y las poses de los protagonistas de las imágenes que componen la exposición.

De esta forma destapa testimonios sobre costumbres y recorridos de una época oculta, haciendo uso de fotografías, recortes de prensa, fichas etc., y nos acerca de este modo a esos lugares secretos y tan difíciles de encontrar, tanto para los perseguidores como para los que eran  perseguidos.

A través de su obra, Valle Galera introduce al espectador en medio de la historia privada  y la oficial y le hace partícipe de la clandestinidad en la que vivía este colectivo que, lamentablemente, incluso hoy en día continúa en la sombra de lo oculto.

Sara Gimeno Pose

Más información sobre PhotoEspaña2016 aquí.

Más información sobre PhotoEspaña2015 aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: