El jueves 19 de mayo se estrenaba en el Artistic Metropol de Madrid la película Seis y medio, con guión de Víctor Maña y dirección de Julio Fraga, contando ambos con reputadas trayectorias que les avalan como profesionales encargados de este primer largometraje para los dos. El primero ha sido Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela y el segundo cuenta en su curriculum con experiencia como director de teatro, director de casting, productor ejecutivo, actor y director de cine.
Cristina Rojas y Homero Rodríguez son los protagonistas de esta película de cine de autor que se presenta como “una apuesta por contar una historia poco contada, aunque muy vivida, desde un punto de vista y de una forma también poco común”. El rodaje de Seis y medio tuvo lugar en septiembre del año 2014 en Málaga, contando con el trabajo de más de 60 profesionales y con el apoyo de 115 mecenas que colaboraron en la campaña de crowfunding.
De la producción de Seis y medio se ha encargado el propio Víctor Maña y Tenemos gato (compañía de teatro formada por Homero Rodríguez y Cristina Rojas) contando con la coproducción de Kai Visualutions y la participación de Canal Sur Televisión. La película fue estrenada en el Festival de Málaga, ha pasado también por la sección oficial de Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ), por el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF´15) y por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuenta con seis nominaciones a los Premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y ha sido premiada en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares antes de llegar a la salas de cine.
Sin resultar ser otra historia de amor más entre un hombre y una mujer, Seis y medio habla directamente con el público a través de unos diálogos constantes en los que los protagonistas se defienden, se asfixian y se sincerizan como sólo en contadas ocasiones se puede difsrutar en pantalla grande. Con otros personajes ausentes, pero totalmente presentes en las continuas conversaciones sobre ellos, se construye una historia entre muchos, narrada fugazmente en varios meses de vida en pareja entre dos amantes que, al principio, el espectador no puede relacionar directamente con su vida pero que acabara aceptando y queriendo tener al menos una parte de su valentía para hablar del amor y de todo lo que gira alrededor de este concepto.
Seis y medio es una película contemporánea que huye de los estereotipos del amor romántico tradicional. Se trata de un retrato actual, real y con grandes dosis de ironía de una de pareja cuya relación puede puntuarse como un aprobado alto.
Artículo relacionado: Cristina Rojas