Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

A BOMBO Y PLATILLO

La Sala Tú es una de las salas de teatro más acogedoras de Madrid. Con un pequeño espacio de cafetería y un decorado ecléctico como antesala, el lugar en el que ocurre la magia del teatro es especial por la cercanía que hay y la originalidad de sus asientos, sillones en los que sentirse como en casa cuando se va a disfrutar de obras como la estrenada el pasado día 2 de septiembre, A bombo y platillo.

A bombo3baja

Cristina Rojas es la actriz encargada de defender el personaje de una mujer que tiene que medir sus apariencias, controlar su forma de hablar y, a la vez, intentar compaginar su vida personal con la política. Presentado en forma de monólogo, este personaje se pasea como quiere, se expresa como exige el protocolo y decide como una mujer del siglo XXI, con base de comedia y tintes sociales que podemos reconocer y recordar de algún líder al azar, ayudado de la dramaturgia y dirección de Luis Felipe Blasco Vilches.

vertic_880_0

Tenemos gato se encarga de la producción, representando a una compañía malagueña que nació en el año 2008 “por la necesidad de hacer teatro” y con una misión clara de enseñar y recapacitar sobre variados temas actuales, como también propone su primer largometraje producido; Seis y medio. Su proyecto ¿Cuchara o tenedor? acoge esta obra de teatro como la primera de las piezas teatrales (que se completa junto a La naranja completa e …y estoy guapa) que intenta indagar y hacernos reflexionar sobre los prejuicios que se esconden entre la sociedad en la que vivimos. En este caso, el tema elegido es la xenofobia, en la figura de una alcaldesa que dice una cosa y hace otra, en una contradicción humana que también se relaciona en A bombo y platillo con el tema de la homosexualidad. Además, al tratarse de un personaje femenino, la igualdad de género entra en juego de manera sutil y pausada en su casi una hora de duración.

Cartel_BOMBO_

Las risas y las ironías sobresalen de las palabras de esta peculiar lideresa que pretende contentar a sus votantes y a ella misma “a bombo y platillo”, intentando convencerse a sí misma de que lo que quiere y lo que tiene, lo que piensa y lo que hace debería ser lo mismo pero por desgracia no lo es. Integrada entre todos los convencionalismos presentados y organizados en sus palabras, tratar de ocultar lo que siente y piensa traerá consecuencias sociales y personales a su vida, que está a punto de dar un giro radical por sus decisiones tomadas.

wall_big_a_bombo_y_platillo

Amanda H C

2 comentarios el “A BOMBO Y PLATILLO

  1. olgabaudiliaperalta
    septiembre 18, 2015

    Las apariencias engañan , buen tema para muchos comentarios, Bombos y platillos merece ser vista

    Me gusta

  2. Pingback: Madrid estalla ‘A bombo y platillo’ | noticias tenemosgato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: