Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

OTELO viaja hasta el siglo XXI

Con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Shakespeare, el Festival En algún lugar del ser o no ser acoge Otelo, obra de teatro coproducida y presentada por las compañías Actually Theatre y La Red Company. La cita teatral será los próximos días 27 y 28 de mayo en el Teatro Galileo de Madrid, encargándose por primera vez de la organización del Festival el mismo teatro y Grupo Smedia.

Otelo 5

El mayor especialista en Shakespeare de España, Ángel Luis Pujante, ha sido el encargado de la traducción que da vida a esta lectura dramática contemporánea de todo un conocido clásico que tiene a Alberto Barahona, Laura Fernández, Enrique García Conde, Lucía Esteso y a Jesús Rodríguez en el reparto.

cache_559375

Antonio Domínguez y Juan Carlos Sanz se encargan de la versión y dirección de este Otelo, cuyo montaje parte del hecho de que “Otelo es claramente manipulado por Yago, le muestra una visión determinada de la realidad que le hace creer un mundo irreal”. Además, el texto viene acompañado en todo momento de una visión contemporánea destacable por su escenografía, vestuario, música de composición propia y uso de la videoscena.

Otelo 6

Nosotras ya tuvimos ocasión de disfrutar en Nave 73 del primer montaje de Actually Theatre, compañía creada en 2015 con el objetivo de “abarcar textos contemporáneos y revisiones actuales de los clásicos de nuestra dramaturgia universal”, bajo el título El caballero de Olmedo y seguro que esta segunda producción vuelve a trasladar un clásico a nuestros días de una manera original y magnífica.

Al poco de producirse el enlace secreto entre Otelo y Desdémona, el general es llamado a la guerra para frenar la expansión turca en el Mediterráneo. Una vez en Chipre,  tras la victoria, su alférez Yago, celoso por el reciente nombramiento de Casio como teniente, intenta convencer al general de que su esposa le es infiel con su teniente. La manipulación de un solo hombre invade como una epidemia de desconfianza.

Amanda H C

Artículos relacionados: El caballero de Olmedo

Teatro

Nave 73

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 107 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: