El próximo 25 de mayo se estrena El Debut, el primer trabajo cinematográfico de Gabriel Olivares, en la Cineteca de Madrid. El Reló Producciones y Centuria Films se encargan de producir esta película, después de que este director, guionista y productor haya paseado su arte y saber hacer en cine y teatro con éxitos como Avena Q o Burundanga.
El Debut ha sido el único título español seleccionado para competir en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro que se celebra del 8 al 17 de julio. El Debut se define como “una película de descubrimiento” para el director pero a la vez para el espectador por el trabajo actoral y de dirección al que asiste por “cómo investigan, crean y elaboran la dramaturgia de una futura película”.
Raúl Peña y Jorge Monje son los protagonistas de El Debut, rodeados de otros grandes nombres como Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Educard Alejandre, Efraín Rodríguez, Chupi Llorente, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno. Amor, un guión inacabado y toreo se reúnen en este largometraje que ya muestra una sensibilidad y originalidad destacables en su tráiler oficial.
Sin llegar a ser cine experimental sino “arte procesual”, Teatro Lab y Gabriel Olivares conjugan un lenguaje único para intentar descubrir un nuevo espacio fílmico y teatral basado en las técnicas del viewpoints y del Suzuki, a través del que descubrir “la fundamental participación del intérprete en el proceso de creación”, como se explica en la web de Teatro Lab.
La productora Centuria Films es colaborador oficial del Black Panther Festival – Cine en Lengua de Signos, un certamen cinematográfico que busca “que puedan competir y exhibirse tanto largometrajes como cortometrajes en lengua de signos” y que además “premia el esfuerzo creativo y de producción que también merece este tipo de cine”.
El Debut nos lleva a conocer la historia del debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un consagrado torero que descubre, junto a él, su homosexualidad. Estamos ante una historia de amor, un guión inconcluso, el trabajo de creación de una película y mucha emoción.
No se encontró ninguna imagen en Instagram.