Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

EL DEBUT de Gabriel Olivares

El próximo 25 de mayo se estrena El Debut, el primer trabajo cinematográfico de Gabriel Olivares, en la Cineteca de Madrid. El Reló Producciones y Centuria Films se encargan de producir esta película, después de que este director, guionista y productor haya paseado su arte y saber hacer en cine y teatro con éxitos como Avena Q o Burundanga.

EL-DEBUT-CARTEL

El Debut ha sido el único título español seleccionado para competir en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro que se celebra del 8 al 17 de julio. El Debut se define como “una película de descubrimiento” para el director pero a la vez para el espectador por el trabajo actoral y de dirección al que asiste por “cómo investigan, crean y elaboran la dramaturgia de una futura película”.

IMG_5774

©Teatrolab

Raúl Peña y Jorge Monje son los protagonistas de El Debut, rodeados de otros grandes nombres como Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Educard Alejandre, Efraín Rodríguez, Chupi Llorente, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno. Amor, un guión inacabado y toreo se reúnen en este largometraje que ya muestra una sensibilidad y originalidad destacables en su tráiler oficial.

IMG_5740

©Teatrolab

Sin llegar a ser cine experimental sino “arte procesual”, Teatro Lab y Gabriel Olivares conjugan un lenguaje único para intentar descubrir un nuevo espacio fílmico y teatral basado en las técnicas del viewpoints y del Suzuki, a través del que descubrir “la fundamental participación del intérprete en el proceso de creación”, como se explica en la web de Teatro Lab.

IMG_5739

©Teatrolab

La productora Centuria Films es colaborador oficial del Black Panther Festival – Cine en Lengua de Signos, un certamen cinematográfico que busca “que puedan competir y exhibirse tanto largometrajes como cortometrajes en lengua de signos” y que además “premia el esfuerzo creativo y de producción que también merece este tipo de cine”.

IMG_5574

©Teatrolab

El Debut nos lleva a conocer la historia del debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un consagrado torero que descubre, junto a él, su homosexualidad. Estamos ante una historia de amor, un guión inconcluso, el trabajo de creación de una película y mucha emoción.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: