Desde el pasado 3 de marzo y hasta el próximo 10 de abril, la Sala Fernando Arrabal del Matadero de Madrid acoge Muñeca de porcelana, de David Mamet, una obra de teatro defendida por José Sacristán y Javier Godino en escena, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, dentro de una escenografía llena de secretos poderosos a los que el público se asoma desde las decisiones que van tomando los personajes para salvarse.
Una llamada de teléfono y un avión son suficientes para empezar a mover esta historia a dos bandas, en la que el veterano Sacristán vuelve a superar las expectativas de los espectadores más fieles a su trabajo, al lado de Godino, actor cuyas réplicas en escena son totalmente necesarias y complementan de manera sublime las palabras de su compañero.
Los personajes Ross y Carson no echan un pulso sobre el escenario, sino que aprenden a jugar a hurtadillas de otros no presentes en escena pero tan infalibles e imprescindibles para proseguir el curso de la trama y moverse entre dinero, astucias, engaños, quizás amor y algo de paternalismo.
Esta versión de Bernabé Rico llega a España tras su representación en Broadway, convirtiéndose así en el primer país en el que se representa obra tras su estreno en Nueva York. Talycual se ha encargado de la producción de Muñeca de porcelana, que aún se puede disfrutar de martes a sábado a las 20 h y los domingos a las 19 h en una de las Naves del Español en la que el arte se convierte en contemporáneo gracias a un teatro certero y magnánimo.
Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado.
Artículos relacionados: