Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

SOME EXPLICIT POLAROIDS

Estrenada el pasado 12 de marzo, Some explicit polaroids ha llegado a Teatro Lagrada cargada de vivencias dramáticas que Mark Ravenhill pone en escena y que el espectador comparte con los actores David Amón, Claudia Escobar, Emilio Gómez, Víctor Miró, Paloma Montero y Paco Roma.

Ccz-SfTWAAI6Pef

Lidio Sánchez Caro se ha encargado de la adaptación y dirección de esta obra de teatro que mezcla dolor y realidad, con un trabajo de equipo digno de destacar en el que han intervenido Gloria Echevarrías en la traducción, María Marcos Patiño en el diseño plástico, Germán Navarro y Robin Taylor-Firth en la música y espacio sonoro, Emilio Gómez en la fotografía y Patricia Marcos en la labor de difusión y prensa.

CZmSGmdWcAIEzmp

Artistas Y. se ha encargado de la producción de Some explicit polaroids, que sabe hablar sin tapujos de una sociedad actual a la que hay que mirar a los ojos directamente para asumir en lo que nos estamos convirtiendo. No falta la ironía y el humor para ir moviéndose en terrenos de participación social peligrosa.

CdAjw8OW0AAfik8

Cada uno de los personajes en Some explicit polaroids tiene una responsabilidad clave en la obra; un expresidiario, un enfermo de SIDA, una stripper, una concejal y un hombre de finanzas se unen para elaborar una crítica salvaje sobre los efectos de la globalización y la capitalización a través de pequeños impactos a modo de “fotografías instantáneas” que el público entenderá desde el primer momento.

CdWaqj5WoAATkMl

Comparando tiempos y juventudes, maneras de luchar y compromisos políticos, Some explicit polaroids tienen el don de tener una escenografía pequeña pero de llevar al público hasta el Támesis o hasta una habitación de hospital, gracias a los personajes que recrean sus momentos llevados por sus propias tragedias, uniéndose en sus peores momentos y atisbando cada uno una esperanza pequeña de volver a creer en sí mismos.

bdb9f-2-foto750x280

Esta obra de teatro repasa aspectos como la muerte, la enfermedad, el dolor o el miedo en escena en un recorrido inteligente de personajes que se van uniendo de manera factible, con la relación suficiente para que pensemos en que nosotros estamos haciendo de este mundo un caos, pero sigue estando en nuestra mano intentar remediarlo.

Cc0Lk5-WEAAk0Zw
Tras pasar 15 años en prisión por secuestrar a un líder empresarial, un activista político se reencuentra con su ex pareja y descubre el mundo de principios del siglo XXI: una sociedad en la que todo es visto como un bien intercambiable y desechable.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: