Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

VECINOS

La Puerta Estrecha acoge este mes de marzo la obra de teatro Vecinos, una versión libre a partir del relato homónimo del escritor norteamericano Raymond Carver, en el que se han basado Alejandro Butrón y Andrés Galán. La premisa de la que parten es bien clara; qué haríamos si nuestros vecinos, a los que admiramos y envidiamos a partes iguales, nos dejaran las llaves de su casa durante sus vacaciones de 15 días.

Vecinos 8

Dos únicos actores en escena dan vida a un cuarteto vecinal intercambiando tonos y poses de manera cómica y crítica, además de algunos personajes secundarios que llegan a la historia en momentos precisos y perfectamente situados para mezclar escenas en un contexto muy bien planteado. Nacho León ha dirigido a Alejandro Butrón y Paula Grueso para que ambos sean capaces de contar su historia con el aliciente añadido de desdoblarse y seguir pisando fuerte con sus diálogos y sus conversaciones directamente dirigidas al público.

Vecinos 3

Con escasa escenografía pero llena de elementos elegidos para invitar a la reflexión sobre la sociedad y la cotidianeidad en la que viven los jóvenes, y presentado a modo de confesión de los personajes principales, este montaje “pretende indagar, desde una perspectiva ácida y divertida, en el malestar de los hombres y mujeres de nuestra época, especialmente en esa juventud desahuciada espiritual y económicamente que se debate entre el amor, la esperanza y la falta de oportunidades”.

Vecinos 5

La compañía andaluza L’Azotea Teatro produce y distribuye Vecinos, con los que pasar un buen rato indagando y curioseando en la casa de al lado, con los que sentirse identificado a veces porque siempre queremos lo que no tenemos y, sobre todo, para darnos cuenta de que la envidia no tiene buenas consecuencias. Recordad, los viernes de marzo a las 21:00 (excepto el 11) y los jueves de abril a las 20:30 en la Calle del Amparo nº 94.

Cartel Vecinos
Alberto y Elena deciden hacer un viaje de placer a la Riviera Maya, por eso piden a Silvia y Jerónimo, los vecinos del otro lado de la calle, que se encarguen de alimentar al gato y de subir y bajar las persianas mientras estén fuera. Lo que parecía un encargo monótono, acabará por desconfigurar la vida conyugal de Silvia y Jerónimo, dos jóvenes cercanos a la treintena que desean la, para ellos, perfecta vida de sus admirados, a la vez que odiados, vecinos.

Amanda H C

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: