Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

VECINOS

La Puerta Estrecha acoge este mes de marzo la obra de teatro Vecinos, una versión libre a partir del relato homónimo del escritor norteamericano Raymond Carver, en el que se han basado Alejandro Butrón y Andrés Galán. La premisa de la que parten es bien clara; qué haríamos si nuestros vecinos, a los que admiramos y envidiamos a partes iguales, nos dejaran las llaves de su casa durante sus vacaciones de 15 días.

Vecinos 8

Dos únicos actores en escena dan vida a un cuarteto vecinal intercambiando tonos y poses de manera cómica y crítica, además de algunos personajes secundarios que llegan a la historia en momentos precisos y perfectamente situados para mezclar escenas en un contexto muy bien planteado. Nacho León ha dirigido a Alejandro Butrón y Paula Grueso para que ambos sean capaces de contar su historia con el aliciente añadido de desdoblarse y seguir pisando fuerte con sus diálogos y sus conversaciones directamente dirigidas al público.

Vecinos 3

Con escasa escenografía pero llena de elementos elegidos para invitar a la reflexión sobre la sociedad y la cotidianeidad en la que viven los jóvenes, y presentado a modo de confesión de los personajes principales, este montaje “pretende indagar, desde una perspectiva ácida y divertida, en el malestar de los hombres y mujeres de nuestra época, especialmente en esa juventud desahuciada espiritual y económicamente que se debate entre el amor, la esperanza y la falta de oportunidades”.

Vecinos 5

La compañía andaluza L’Azotea Teatro produce y distribuye Vecinos, con los que pasar un buen rato indagando y curioseando en la casa de al lado, con los que sentirse identificado a veces porque siempre queremos lo que no tenemos y, sobre todo, para darnos cuenta de que la envidia no tiene buenas consecuencias. Recordad, los viernes de marzo a las 21:00 (excepto el 11) y los jueves de abril a las 20:30 en la Calle del Amparo nº 94.

Cartel Vecinos
Alberto y Elena deciden hacer un viaje de placer a la Riviera Maya, por eso piden a Silvia y Jerónimo, los vecinos del otro lado de la calle, que se encarguen de alimentar al gato y de subir y bajar las persianas mientras estén fuera. Lo que parecía un encargo monótono, acabará por desconfigurar la vida conyugal de Silvia y Jerónimo, dos jóvenes cercanos a la treintena que desean la, para ellos, perfecta vida de sus admirados, a la vez que odiados, vecinos.

Amanda H C

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: