Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

FEMENINO SINGULAR

Una es más libre para decir lo que piensa desde otra que desde una misma.

El Día Internacional de la Mujer viene con fuerza este año. En el terreno artístico, muchas son las actividades programadas para luchar por la igualdad y la autoría de muchísimas voces femeninazas. Marta Berenguer, Rosa Mantenga, Carolina Solas y Marías Vázquez son ejemplos que reflexionan a través del humor sobre un tema muy debatido actualmente; la maternidad. Lo hacen a través de Femenino singular de (In)Constantes teatro, un espectáculo que se estrenaba en Madrid en la Sala Cuarta Pared el pasado año 2014 y que se encarga de dirigir Emilio del Valle.

tn_FEMENINO SINGULAR CARTEL

Las mismas actrices protagonistas son las autores de los textos y hablan, utilizando su propia experiencia personal, sobre su condición de mujeres, en el ámbito profesional y personal como madres, acompañadas del actor, director y diseñador de espacios audiovisuales Jorge Muñoz. Los momentos musicales se dan cita entre diálogos para hablar de “sus sueños y sus realidades en un espectáculo ágil, divertido y crítico”.

tn_FEMENINO SINGULAR-0827

La comedia es la manera que han elegido para viajar en este mes de marzo por España y llegar hasta Barcelona (Sant Andreu de la Barca, sábado 5), A Coruña (Santiago, miércoles 9), Ourense (jueves 10) y Valencia (Ontinyent, sábado 12). Continuará su gira en abril en la provincia de Alicante (Almoradí, viernes 8).

Femino singular ha sido incluido en el catálogo de espectáculos recomendados por la red SAREA 2015 (País Vasco), en PLATEA del INAEM en colaboración con la FEMP, y en el programa.cat de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona.

IF

Marta Belenguer, Rosa Manteiga, Carolina Solas y María Vázquez se han liberado por esta noche de sus responsabilidades, que han sido asumidas por sus parejas, exparejas, abuelos, hermanos o canguros (cada una como ha podido).  A partir de un juego de identidades, las actrices-personajes abandonan aparentemente sus roles y asumen otros, los de sus compañeras, para liberarse de prejuicios, miedos o apariencias a la hora de contar su historia. Cuando acabe esta cita a cuatro, saben que volverán a su rutina, ¿o quizás no?

Amanda H C

Más teatro en Duas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: