Tiene nombre poético. El Umbral de Primavera. Es una sala de teatro situada en el barrio de Lavapiés aunque esa descripción se puede quedar corta porque cabe mucho arte en su espacio. Teatro, conciertos, eventos y talleres forman parte de su programación artística con la que disfrutar en el corazón de Madrid. Y desde el pasado día 15 de enero, hay un hueco para enseñar al público una obra teatral inspirada en un relato de Raymond Carver. Vecinos es sólo una de las ofertas que tiene El Umbral de Primavera y que llega a su fin este próximo viernes 29 de enero.
Con texto original de Alejandro Butrón y Andrés Galán, basado a la vez en un relato homónimo del escritor norteamericano Raymond Carver, Alejandro Butrón y Paula Grueso son la pareja de actores encargada de ponerse al frente de esta historia con un montaje íntimo y cercano al espectador. Además, Nacho León se encarga de la dirección de esta obra de teatro producida por L’Azotea Teatro, en la que la cercanía entre el público y los personajes es muy palpable.
Invitando a la reflexión, Vecinos “pretende indagar, desde una perspectiva ácida y divertida, en el malestar de los hombres y mujeres de nuestra época, especialmente en esa juventud desahuciada espiritual y económicamente que se debate entre el amor, la esperanza y la falta de oportunidades”.
Alberto y Elena deciden hacer un viaje de placer a la Riviera Maya, por eso piden a Silvia y Jerónimo, los vecinos del otro lado de la calle, que se encarguen de alimentar al gato y de subir y bajar las persianas mientras estén fuera. Lo que parecía un encargo monótono, acabará por desconfigurar la vida conyugal de Silvia y Jerónimo, dos jóvenes cercanos a la treintena que desean la, para ellos, perfecta vida de sus admirados, a la vez que odiados, vecinos.
Más teatro
Nuestro modo de vivir actual no siempre nos satisface, somos adultos y parece que nos falta crecimiento, no sabemos ser buenos vecinos. La juventud no encuentran un horizonte válido.
Es una excelente obra para reflexionar «sobre el otro» y para que la juventud comprenda que todo es cuestión de actitud en la vida.
Me gustaMe gusta