Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

GAVIOTAS DE PUERTO

Las gaviotas, al contrario que los hombres, son libres, porque ellas no saben que son gaviotas.

Cuando se levanta el telón en el Teatro Karpas se inicia un viaje con cada uno de los personajes en escena. El trayecto ofrecido por la obra de teatro Gaviotas de puerto nos trasporta a la ciudad de Cádiz en los años 80, con una historia en la que el amor y el drama van cogidos de la mano para disfrutar de un paisaje marítimo que se puede ver nítidamente aunque la escasa escenografía sólo muestre sillas y redes.

Imagen2

La necesidad de vivir engendra la necesidad de soñar. El hombre sueña; las gaviotas no saben que viven y por eso no necesitan soñar.

Manuel Carcedo Sama, con una experiencia profesional de casi cincuenta años, se ha encargado de escribir, montar y dirigir con gran acierto, como siempre, esta obra que tiene la suerte de contar con un elenco de actores que con valentía defiende cada papel. Reconocida en la ciudad de Sevilla con el Premio Hermanos Machado, Gaviotas de puerto es la historia de una familia que lucha por unos ideales, cada uno de diferente manera. Libertad, pasión, amor, justicia y honradez se disputan sobre el pequeño escenario mostrando al público diferentes y enormes espacios en los que imaginar otra vida, con tintes suficientes de esperanza de los que contagiarse.

Imagen1

Saber que la vida acaba con la muerte convierte al hombre en un héroe. No saberlo ahorra a las gaviotas ese esfuerzo.

La tragedia de Gaviotas de puerto se cierne sobre cada uno de los personajes, que no cesa en su empeño de soñar con un mundo mejor. Acompañados en los fundidos a negro con música que ayuda a no abandonar este Cádiz, la vida y la muerte caben en el austero espacio presentado por las palabras y la presencia de los actores, intensamente sublimes en demostrar sus trabajos que, nos atrevemos a decir, no dejan indiferente a nadie desde que la acción da comienzo. Las voces, los gritos, los anhelos y la soledad se presentan ante los espectadores con la firmeza absoluta de que este teatro guarda en la planta baja más sentimientos y realidad dignos de disfrutar con el corazón encogido.

Imagen3

Si fuera cierta la idea de que la vida es sueño… ¿qué sería el despertar?

Teatro en estado puro o teatro de autor son algunas de las palabras con las que se presenta el Teatro Karpas para dar a conocer su programación. Desde Duas, os animamos fervientemente a conocer este lugar en el que cabe todo sobre su escenario, desde realidad hasta ficción, con actores que marcarán un antes y un después sobre todo lo que hayáis visto hasta ahora.

Cartel_GaviotasDePuerto_P

Amanda H C

Más obras en el teatro Karpas aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 16, 2015 por en Amanda H C, Artes Escénicas, Redactor@s, Teatro y etiquetada con , , , , , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: