Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

“Desengaño” lo nuevo de Desi Civera

Hace casi un año abría sus puertas en Madrid un nuevo espacio que abogaba por el arte urbano y apostaba por aquellos artistas que tenían la valentía de desarrollar su arte más allá de los círculos institucionales. [Es]positivo nos acerca de este modo, a artistas de calidad con exposiciones que han supuesto un soplo de aire fresco para aquellos que disfrutan del buen arte; y es que son muy pocas las galerías que apuestan por estas disciplinas y el arte de la calle y de sus gentes.

IMG_7523

Desi Civera. “Desengaño” [Es]positivo

Para abrir temporada, [Es]positivo nos sorprendía con la esperada “Desengaño”, una muestra monográfica de la artista valenciana Desi Civera, una exposición con un cariz documental, en el que describe las vidas y hábitos de los viandantes que transitan por la calle homónima a la muestra, Desengaño. Una treintena de retratos que revisten las paredes de las salas y reflejan la decadencia en la que se sume esa zona de Madrid tan cercana a la famosa y tan de moda Malasaña. Pinturas que ahondan en las emociones de aquellos que las protagonizan, mostrándonos así su esencia; rostros que nos cuentan a través de miradas certeras lo que significa para ellos Desengaño.

IMG_7522

Desi Civera “Desengaño” [Es]positivo

Desi Civera además, tiene la capacidad de desnudar en un sentido figurado a quiénes posan para ella, y a través de su pincelada suelta y segura consigue plasmar a la perfección los pensamientos escondidos del retratado. De este modo, logra que el espectador empatice con esa persona del cuadro, y de alguna manera, hace que encuentre en ellas un atisbo de sí mismo.

La maestría de esta joven artista a la hora de representar la figura y el rostro humano, denota su interés por la gente y su capacidad para reflejar, en un género tan complejo como es el retrato, lo que las personas le transmiten. Esa doble cara que todos tenemos y los distintos estados de ánimo que padecemos a lo largo de nuestra existencia.

expo_desi_civera-740x494

Desi Civera. “Desengaño” [Es]positivo

Toda su producción no sólo destaca por la profundidad y potencia de su temática, sino también por su calidad estética y por un alto nivel de experimentación que observamos en la fusión de técnicas y soportes.

Sus cuadros, respiran la personalidad de su creadora, una artista que nunca deja de sorprendernos y que representa el mundo interior del ser humano de forma directa y elegante.

Sara Gimeno Pose

Más artículos de [ES]POSITIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: