Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

“Desengaño” lo nuevo de Desi Civera

Hace casi un año abría sus puertas en Madrid un nuevo espacio que abogaba por el arte urbano y apostaba por aquellos artistas que tenían la valentía de desarrollar su arte más allá de los círculos institucionales. [Es]positivo nos acerca de este modo, a artistas de calidad con exposiciones que han supuesto un soplo de aire fresco para aquellos que disfrutan del buen arte; y es que son muy pocas las galerías que apuestan por estas disciplinas y el arte de la calle y de sus gentes.

IMG_7523

Desi Civera. “Desengaño” [Es]positivo

Para abrir temporada, [Es]positivo nos sorprendía con la esperada “Desengaño”, una muestra monográfica de la artista valenciana Desi Civera, una exposición con un cariz documental, en el que describe las vidas y hábitos de los viandantes que transitan por la calle homónima a la muestra, Desengaño. Una treintena de retratos que revisten las paredes de las salas y reflejan la decadencia en la que se sume esa zona de Madrid tan cercana a la famosa y tan de moda Malasaña. Pinturas que ahondan en las emociones de aquellos que las protagonizan, mostrándonos así su esencia; rostros que nos cuentan a través de miradas certeras lo que significa para ellos Desengaño.

IMG_7522

Desi Civera “Desengaño” [Es]positivo

Desi Civera además, tiene la capacidad de desnudar en un sentido figurado a quiénes posan para ella, y a través de su pincelada suelta y segura consigue plasmar a la perfección los pensamientos escondidos del retratado. De este modo, logra que el espectador empatice con esa persona del cuadro, y de alguna manera, hace que encuentre en ellas un atisbo de sí mismo.

La maestría de esta joven artista a la hora de representar la figura y el rostro humano, denota su interés por la gente y su capacidad para reflejar, en un género tan complejo como es el retrato, lo que las personas le transmiten. Esa doble cara que todos tenemos y los distintos estados de ánimo que padecemos a lo largo de nuestra existencia.

expo_desi_civera-740x494

Desi Civera. “Desengaño” [Es]positivo

Toda su producción no sólo destaca por la profundidad y potencia de su temática, sino también por su calidad estética y por un alto nivel de experimentación que observamos en la fusión de técnicas y soportes.

Sus cuadros, respiran la personalidad de su creadora, una artista que nunca deja de sorprendernos y que representa el mundo interior del ser humano de forma directa y elegante.

Sara Gimeno Pose

Más artículos de [ES]POSITIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: